• Inicio Sugerir Modificar

Castillo encantado


La madre de Johnny (Kyoko Baertsoen) desapareció. Había sido una famosa estrella del rock y una persona extraña. Pasó sus últimos días aislada en un viejo y misterioso castillo.

Después de su muerte, Johnny (Jasper Steverlinck), un músico prometedor por méritos propios, debe acudir al castillo siguiendo los últimos deseos de su madre. Un capricho extraño si se tiene en cuenta que la última vez que le vio su hijo, tenía tres años.

Cuando Johnny llega al castillo descubre que nada es como parece. El castillo cobra vida propia a medida que van apareciendo los espíritus que lo habitan y conducen a Johnny hacia Mephisto (voz de Harry Shearer) y hacia el terrible Mr. D (voz también Harry Shearer), guardián del mal.

Mephisto informa a Johnny que Mr. D lleva mucho tiempo esperándole y que todas sus preguntas hallarán pronto respuesta...

Cuando Johnny avanza se encuentra inesperadamente con un rostro del más allá. Se trata del alma de su madre, que le advierte que se proteja porque una presencia maligna habita el castillo.

Mr. D surge de entre las llamas del fuego de la chimenea y le hace una proposición que Johnny no puede rechazar. Se trata de la misma oferta que en otro tiempo había hecho a su madre y que ésta aceptó hace ya más de veinte años: entregar su alma a cambio de la fama y de una fabulosa fortuna. Antes de que Johnny pueda responder, Mr. D le sugiere que acompañe a Mephisto para dar una vuelta por los sectores más “restringidos” del castillo, ya que ello le permitirá consolidar su decisión.

Mientras explora el submundo del castillo, Johnny descubre el destino de los músicos que se atrevieron a desafiar a Mr. D. Estas desesperadas almas sobreviven en la actualidad en un estado permanente de desolación, en el que los más desgraciados son los cantantes de ópera, es decir, los inquilinos más despreciados por Mr. D.

Cuando Johnny regresa al habitáculo de Mr. D para comunicarle su decisión, se le aparece el espíritu de su madre, que le insta a abandonar el castillo ahora que puede hacerlo... todavía como ser vivo.

Johnny desoye los consejos de su madre y se enfrenta a Mr. D. Sin la ayuda nadie, Johnny menciona las virtudes de la ópera, punto débil de Mr. D y consigue destruir a Mr. D y a Mephisto mediante una explosiva actuación que le salva del mal y que, al fin, permite que su madre descanse en paz...

     Título original: Castillo encantado
     Año: 2003
     Duración: 50 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Documental.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS