• Inicio Sugerir Modificar

Yo, robot


Cartel de Yo, robot

Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner queda a cargo de la investicación, ayudado por la psicologa de robots, Dra. Susan Calvin y un robot programado para tener sentimientos, Sonny. Este trio se verá inmerso en una impactante carrera contra el tiempo, llena de desagradables imprevistos. Su único objetivo será evitar que se lleve a cabo un complot donde los robots dominarán la raza humana.

     Título original: I, robot
     Año: 2004
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. C.Ficción
     Fecha de estreno: 30/07/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Will Smith encabeza el reparto interpretando el papel del detective Del Spooner en YO, ROBOT, una película que mezcla el misterio con la alta tecnología, y que está inspirada en el libro homónimo de relatos cortos original del visionario autor Isaac Asimov. En el año 2035, la tecnología y los robots son una parte, digna de toda confianza, de la vida cotidiana. En esta película, esa confianza se pierde y sólo un hombre, enfrentado al sistema sin ninguna ayuda, es capaz de preverlo.

YO, ROBOT utiliza espectaculares innovaciones en el campo de los efectos visuales que superan a cuantas hasta ahora han aparecido en pantalla, para dar vida a un mundo habitado por robots. El personaje de Sonny, un robot especial que tiene la clave de un asesinato, y quizá la de la supervivencia de la especie humana, representa lo más avanzado en fotorrealismo. Sonny es el personaje tridimensional más realista y emocionalmente cabal jamás creado para el cine por medio de Imágenes Generadas por Ordenador.

CANAL COMPRAS