• Inicio Sugerir Modificar

Paraísos


Viaja a algunos de los más remotos y espectaculares lugares de la tierra.

Los lugares a los que la mayoría de los turistas no pueden llegar... vistos de cerca desde la pantalla gigante Omnimax® de 900 metros de superficie...

Después de casi dos años de trabajo y de investigación detallada de localizaciones potenciales en todo el planeta antes de iniciar el rodaje, el equipo de exploradores eligió siete localizaciones para rodar la película: el Río Amazonas, Groelandia, las Cataratas de Iguazú (en Brasil), Madagascar, el Desierto de Namib, el Delta del Okavango (en Botswana) y el Tíbet.

La filmación de la película en sí misma, realizada en remotos y hostiles parajes fue también un desafío para el equipo de rodaje, el cual tenia que adaptarse continuamente a diferentes climatologías, ya que tan pronto se encontraba rodando un iceberg en Groelandia y a la semana siguiente debía trasladarse para rodar un hipopótamo en Botswana.

Tanto en Namibia como en Botswana, el equipo de rodaje tuvo que soportar increíbles desafíos físicos. Hubo que construir una plataforma gigantesca en la que tuvieran cabida todos los integrantes del equipo y la cámara de rodaje, y que a la vez fuese lo suficientemente manejable como para poder rodar tanto por los pantanos, como por la arena de las dunas, sin dañar ni a las personas ni a los animales.

Pero las mayores dificultades para el rodaje de la película se encontraron en el Amazonas y en el Tíbet. En el Amazonas el calor y la humedad resultaban agobiantes, y el hecho de que las hormigas estuvieran por todas partes no facilitaba las cosas, especialmente cuando gran parte del equipo estaba enfermo durante la mayor parte del tiempo.

En el Tíbet, la combinación de la gran altitud junto con el excesivo peso de las cámaras de rodaje forzaron al equipo a realizar su trabajo muy lentamente. Fuertes vientos se sucedían rápidamente por tormentas de nieve, lluvias torrenciales y tormentas de granizo. En las secuencias del Tibet la película muestra danzas rituales y músicos en el templo y monasterios, la música es auténtica y filmada en vivo.

     Título original: Paraísos
     Año: 2003
     Duración: 50 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Documental.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS