• Inicio Sugerir Modificar

Zafarrancho en el rancho


Cartel de Zafarrancho en el rancho

La vida es perfecta para los despreocupados animales que viven en el idílico rancho "Cachito de Cielo", cuya propietaria es una encantadora señora llamada Pearl. Rara vez se escucha una palabra más alta que otra, a no ser que venga de Jeb, una vieja cabra cascarrabias que cree que todas las latas son suyas. En su papel extraoficial de jefa del corral está la Sra. Caloway, una quisquillosa vaca británica con aires de superioridad y un peculiar sombrero de paja. Grace, la vaca más joven, es inocente, un poco ingenua y siente predilección por la filosofía New Age. El resto de los habitantes del rancho son un variopinto grupo de cerdos, pollos y patos.

Esta idílica vida se ve alterada por dos razones. Una vaca descarada llamada Maggie (tres veces ganadora del Premio Golden Udder y del Happy Heifer) llega al rancho justo cuando embargan el terreno de su dueña y se da cuenta de que va a necesitar un nuevo hogar. Poco después, aparece el Sheriff Brown a lomos de su genial corcel Buck, para decirle a Pearl que "Cachito de Cielo" será subastada dentro de tres días si no consigue pagar los 750 dólares que debe. Maggie propone a los animales que intenten ganar el dinero del premio Blue Ribbon de la feria del condado y sugiere a las tres vacas que se paseen por el pueblo para tratar de convencer a Buck de que las ayude a conseguir más tiempo. La Sra. Caloway considera a Maggie una forastera y al principio se muestra reacia a abandonar a Pearl, pero finalmente decide participar en el plan.

En el pueblo, Maggie, la Sra. Caloway y Grace se enteran de que se ofrece una recompensa de 750 dólares para quien atrape al ladrón de ganado Alameda Slim. Deciden salir a la caza y captura del malvado criminal y utilizar el dinero de la recompensa para salvar el rancho. Buck se niega a ayudar a las chicas y pone todo su empeño en ayudar a su héroe, un misterioso caza recompensas llamado Rico. Cuando Rico elige a Buck para que sea su caballo, el ambicioso equino está deseoso de lanzarse a galopar hacia la aventura.

Mientras tanto, las tres vacas intentan encontrar a Slim enganchándose a un carro que lleva el ganado a otros pastos. Su plan da resultado, pero el astuto ladrón de ganado los hipnotiza a todos con su genuino canto tirolés antes de que Maggie y los demás puedan pararle los pies. Afortunadamente, Grace carece de oído musical, así que el canto no le afecta y se las ingenia para salvar a sus dos compañeras mientras Slim escapa con el resto de la manada. Rico no llega a tiempo para atrapar al escurridizo canalla y decide sustituir a Buck por otro caballo mejor.

Las tres vacas están exhaustas y se encuentran en medio de una situación tan turbulenta, que se preguntan si alguna vez "volverán a ver la luz del sol". Su suerte cambia cuando llega Lucky Jack, un conejo con una pata de palo que resulta tener muchas aptitudes. Cuando cuenta que ha perdido su casa de Echo Mine a manos de un ladrón de ganado que canta al estilo tirolés, las chicas vuelven a ponerse en camino con energías renovadas.

En la mina, Slim cuenta su plan maestro a sus sobrinos, los Willie, y se prepara para vender el ganado robado a un comerciante furtivo de ganado llamado Wesley. Maggie, Grace y la Sra. Caloway llegan justo a tiempo para escucharlo y ponen en marcha un arriesgado plan para atrapar a Slim. Todo parece estar saliendo bien hasta que Rico aparece dándonos más de una sorpresa.

Slim escapa y se dirige a la subasta de "Cachito de Cielo". Es la última parcela de terreno que necesita para completar su reino y para vengarse de los colonos que no supieron apreciar su talento musical. Finalmente, Buck se da cuenta de la verdadera personalidad de Rico y se une a las chicas en su último intento por salvar el rancho. Con todo en contra y sin apenas tiempo, les espera la confrontación definitiva con Alameda Slim.

     Título original: Home on the range
     Año: 2004
     Duración: 76 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Dib.Animad.
     Fecha de estreno: 06/08/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

CANAL COMPRAS