• Inicio Sugerir Modificar

El Rey Arturo


Cartel de El Rey Arturo

'El Rey Arturo' es la historia definitiva del líder y guerrero que dirigió a los ingleses en su lucha contra los sajones. Es la historia del hombre que se convirtió en el Rey Arturo", afirma Jerry Bruckheimer, productor de "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra) y "Black Hawk Down" ( Black Hawk derribado). "Eso era lo que más me atraía de esta película, que se trata de una nueva visión de una historia que todos creemos conocer. Sin embargo, lo cierto es que el verdadero Rey Arturo vivió en una época bastante anterior a la que estamos acostumbrados a ver en las distintas versiones cinematográficas del tema: Los años oscuros. El trabajo realizado por David Franzoni nos proporcionó un nuevo enfoque sobre la figura del Rey Arturo con una gran precisión histórica.

     Título original: King Arthur
     Año: 2004
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Irlanda
     Género: Aventuras. Acción
     Fecha de estreno: 13/08/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

La historia de "King Arthur" (El Rey Arturo) comenzó hace ya algunos años cuando el guionista David Franzoni oyó hablar por primera vez de un general romano llamado Lucius Artorius Castus. "Eso fue antes de que me convirtiera en guionista profesional", nos cuenta Franzoni. "Solía pasar mucho tiempo en la biblioteca y un día encontré un artículo donde se mencionaba que podía tratarse de la posible génesis de la leyenda arturiana. A partir de ese momento no me lo pude sacar de la cabeza".

Castus fue enviado a Gran Bretaña por Marco Aurelio, emperador de Roma, que controlaba el mundo occidental.

"Por lo general, todo gran mito proviene de una gran fuente", añade Franzoni. El guionista vivió la realización de la película de manera poco usual: acudía diariamente al plató para resolver las dudas de los actores acerca de sus personajes o para responder a las preguntas de los diseñadores, que querían que los modelos fueran de lo más auténtico.

"Hubiera bastado con que David nos proporcionara este excepcional guión, pero su participación en la película ha ido mucho más lejos", afirma Bruckheimer. "Estaba en las trincheras, en el plató. Tenía un interés personal en esta película. Nos dedicó mucho tiempo y resolvía todas las dudas del equipo. Creo que su devoción inspiró al resto del equipo, pusimos todo nuestro empeño en conseguir algo grande".

CANAL COMPRAS