• Inicio Sugerir Modificar

Thunderbirds


Cartel de Thunderbirds

En una familia de héroes, al joven Alan Tracy (Brady Corbet) siempre le han dejado de lado. Su padre, el millonario ex-astronauta Jeff Tracy (Bill Paxton), y sus cuatro hermanos mayores están siempre muy ocupados salvando el mundo; pero el mayor reto al que se enfrenta Alan es el de superar sus exámenes en el internado en el que cursa sus estudios. Peor aún, ni siquiera puede revelar a sus compañeros de clase que su familia son en realidad unos intrépidos aventureros que trabajan para una organización ultrasecreta llamada International Rescue (Rescate Internacional). Alan sueña con reunirse algún día con su familia en su tarea global de salvar a la Humanidad de los desastres que la acechan; anhela ponerse al volante de uno de los increíbles vehículos que los Tracy utilizan para sus misiones de rescate: los Thunderbirds.

En una visita a Tracy Island -un oasis secreto en el Sur del Pacífico que sirve de cuartel general de International Rescue -, Alan y sus dos amigos, el empollón Fermat (Soren Fulton) y la aventurera Tintin (Vanessa Anne Hudgens), se quedan solos cuando Jeff Tracy y sus hijos mayores parten para cumplir una misión que en realidad se revela una trampa tendida por su archi-enemigo The Hood (Sir Ben Kingsley). El supervillano se hace con el control de Tracy Island y los Thunderbirds, y Alan y sus amigos deben urdir un plan para derrotar a The Hood, rescatar a su familia... y de paso salvar al mundo.

     Título original: Thunderbirds
     Año: 2004
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Fantástico.
     Fecha de estreno: 13/08/2004
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

THUNDERBIRDS es el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Working Title Films, la pujante compañía de producción europea que cuenta en su haber con éxitos como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, Elizabeth, El diario de Bridget Jones, Un niño grande, Johnny English y Love Actually. La película se basa en una serie de culto inglesa de los años 60 del mismo título, que describía las aventuras de la familia Tracy y su asombrosa flota de vehículos de rescate. La serie estaba realizada en el formato "supermarionation" (una técnica especial de marionetas), que en su formato cinematográfico se convierte en una dinámica y espectacular película de acción real.

La serie de Gerry Anderson tuvo mucho éxito durante sus dos primeras temporadas de emisión y luego propició otros programas inspirados en ella que mantuvieron su popularidad entre el creciente grupo de fans de los Thunderbirds. A los 39 años de su debut en la pequeña pantalla la serie sigue emitiéndose de forma sindicada en Gran Bretaña y diversos países europeos, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Dice el productor Tim Bevan: "Este proyecto es el tipo de película que siempre hemos soñado hacer. Tiene aventuras, muchos gadgets, valores de producción de primera línea y una buena historia dramática central, algo esencial en todo lo que hemos producido hasta ahora".

El realizador Jonathan Frakes, que ha dirigido varias aventuras de la saga de Star Trek tanto en la pequeña como en la gran pantalla, comenta: "Desde el principio quisimos honrar la mítica serie de los 60 y al mismo tiempo diseñar una recreación nueva de su mundo para el cine. Se trataba de una gran oportunidad. Eramos muy conscientes de que había dos formas de contar la historia de los Thunderbirds: para los fans de la serie y como película de acción para un público familiar. Si ya eres fan, la película te gustará, y si no conocías el mundo de los Thunderbirds, te lo vas a pasar en grande".

Bill Paxton, protagonista de películas como Apolo 13, Aliens o Titanic, encarna el papel de Jeff Tracy, un ex-astronauta que dirige el misterioso equipo de International Rescue: "Es el cabeza de una familia que ganó miles de millones en la carrera aeroespacial pero su mujer tuvo una muerte trágica. Entonces decide utilizar todos sus recursos para construir las increíbles naves Thunderbird y utilizarlas como base de una agencia de rescate autofinanciada y apolítica llamada International Rescue. Él y su familia dedican sus vidas a esta empresa. Su único propósito es acudir a cualquier lugar del mundo en donde haya problemas y salvar cuantas vidas puedan".

CANAL COMPRAS