• Inicio Sugerir Modificar

Envidia


Cartel de Envidia

Tim (Ben Stiller) y Nick (Jack Black) son dos mejores amigos, vecinos y compañeros de trabajo, cuya vida pareja cambia de repente cuando uno de sus inventos para hacerse rico rápidamente tiene éxito: Vapoorizer, un spray que literalmente hace abracadabra, o algo parecido, y evapora en el aire las cacas de perro. Tim, que tuvo la oportunidad de aprovechar la idea de Nick y la desechó, sólo puede observar como la fortuna de Nick - y su propia envidia - crecen en proporciones igualmente desproporcionadas. El fuego de los celos es avivado por un holgazán excéntrico llamado J-Man (Christopher Walken) que se hace cargo de ayudar a estabilizar la situación de Tim, aunque lo único que provoca es que la vida de Tim se salga aun más de control… llevándose a Nick con él.

     Título original: Envy
     Año: 2004
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 13/08/2004
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Lo interesante de la envidia", observa el productor y director Barry Levinson, "es que es parte de la condición humana. Tratamos de negarla, de esconderla, de taparla, pero está en todos nosotros. Al principio, cuando leí el guión de Envy, pensé que era una fábula interesante sobre dos mejores amigos. Uno dice, 'Tengo esta gran idea; la tengo. Sus amigos preguntan, '¿Estás loco? De las 50 ideas fantásticas que has tenido, está tiene que ser la más estúpida'. Lo siguiente que sabes, es que esa pequeña y estúpida idea vale millones y millones de dólares. ¿A dónde van desde ahí? Pensé que sería una interesante exploración en el apartado cómico".

El guionista Steve Adams admite, "Generalmente quiero que los guiones que escribo sean sobre cosas que me preocupan, también, y esta historia empieza en mi propia envidia por el éxito de otras personas. Me pareció que era un tema universal. Cuando hablaba de él a otras personas, sabían perfectamente de lo que estaba hablando. En este caso, es el tipo de envidia que ocurre entre dos amigos de toda la vida que comparten todo… incluso sus trabajos. Son tipos normales - chicos que trabajan juntos, que vuelven juntos a casa, y que desean tener más. Entonces ocurre esto y uno de ellos consigue más… mucho más".

CANAL COMPRAS