• Inicio Sugerir Modificar

Cazadores de mentes


Cartel de Cazadores de mentes

Siete jóvenes y prometedores agentes del FBI tienen que pasar un examen final antes de ser seleccionados para entrar en el equipo de analistas de perfiles psicológicos ... antes de convertirse en "cazadoresde mentes". Al frente de su entrenamiento, Harris (Val Kilmer) no es un típico agente del FBI. Y tienen que superar su prueba final, que decidirá quién se queda y quién no, una prueba que promete ser demasiado real…

Oculto entre los miembros del grupo hay un asesino. Estos jóvenes agentes en peligro deberán conseguir averiguar quién entre ellos es un despiadado depredador... antes de que, uno a uno, caigan presa del ingenioso plan del criminal.

     Título original: Mindhunters
     Año: 2003
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 20/08/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Outlaw Productions y Avenue Entertainment desarrollaron el guión de Cazadores de Mentes con el propósito de realizar una nueva clase de thriller - uno que pudiera darle la vuelta a las convenciones y mantuviera al espectador intentado anticipar el final. Jeff Silver, de Outlaw, explica que todos ellos son admiradores del clásico de Agatha Christie Diez Negritos, y querían hacer una película en un ambiente recluido: "Ocho agentes del FBI - bueno, siete y un intruso del Departamento de Policía de Philadelphia - y la idea de que la propia personalidad de cada uno pudiera jugar en su contra hasta que, uno a uno, se encontraran con su propia muerte", comenta Silver, "y teníamos que preguntarnos "quién es el asesino" que está acabando con ellos".

Los productores revisaron el guión con toda meticulosidad para reproducir hasta el último detalle los elementos reales del departamento de perfiles psicológicos del FBI. "Organizamos encuentros con muchos analistas de perfiles psicológicos del FBI, incluyendo al anterior director de la academia del FBI, Jim Greenleaf", recalca Silver. "Estuvo al cargo de las instalaciones durante cuatro años. Fuimos a Quantico y estudiamos con los estudiantes. Aprendimos que el eje de su trabajo no es buscar evidencias físicas; buscan evidencias mentales. Investigan los entresijos de la mente, e intentamos impulsar esa característica en cada uno de nuestros personajes de tal manera que construimos la historia como si de un puzzle mental se tratara. Y nos mantuvimos muy fieles a los métodos de trabajo utilizados para analizar perfiles psicológicos".

2

CANAL COMPRAS