• Inicio Sugerir Modificar

Doble visión


Cartel de Doble visión

Huang Huo-tu (Tony Leung Ka-fai) fue una vez detective de la fuerza de policía de Taipei. Ahora está degradado a un trabajo miserable en la Oficina de Asuntos Exteriores. Está en el "exilio" por haber destapado la trama de unos oficiales corruptos, incluyendo al primo de su mujer. Cuando la revelación de Huang se convierte en un escándalo nacional, el primo explota: primero apunta con una pistola a la hija pequeña de Huang, luego se dispara a sí mismo.

Al haber traicionado a la hermandad policial se encuentra en situación delicada en todas partes. Pero en Taiwan, la mayor virtud es la lealtad hacia la patria, la comunidad y la familia, en ese orden. Huang ha avergonzado a las tres partes, y ha supuesto un gran trauma para su hija. Sumido en la culpabilidad, se ha hundido en tal estupor depresivo que su mujer, Ching-fang (Rene Liu), le ha pedido el divorcio.

El único en la fuerza de policía que hablará con Huang es su antiguo compañero Li Feng-po (Leon Dai). Li es un policía íntegro y duro que protege a su viejo amigo del hostigamiento de sus colegas.

Llaman a Li para investigar la incomprensible muerte de uno de los presidentes corporativos más importantes de Taipei. Según el Coronel (Yang Kuei-Mei), el hombre parece haberse ahogado en agua helada sin haber salido de su oficina. Poco después, la notoria amante de un político informa de un fuego en el que éste aparece quemado hasta morir en una habitación intacta. Aunque Li no encuentra ninguna conexión entre las victimas, las autopsias evidencian dos pruebas espantosas: aparece un misterioso hongo negro en sus cerebros, y hay signos de que ambos han muerto en un estado alucinógeno.

Más tarde, el reverendo Lorenzo - un prominente clérigo americano y mediador en las ventas de armas de los Estados Unidos - es encontrado sin vísceras. En su vientre re-cosido groseramente, aparece pintado con sangre un talismán, y se encuentra en mismo hongo negro en su cerebro.

     Título original: Shuang Too
     Año: 2002
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: Taiwán, Hong Kong
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 27/01/2005
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Un asesino en serie está suelto, y las víctimas se apilan más deprisa que las pruebas. Un agente del FBI y un desilusionado agente local se ayudan para cazar al asesino y se ven obligados a superar problemas de base y mucha desconfianza mutua antes de convertirse en amigos. ¿Suena a thriller de policías tradicional? No lo es.

Con Doble Visión, el cineasta taiwanés ganador de varios premios, Chen Kuo-fu perfora el velo de lo esperado. Toma una línea argumental clásica de Hollywood, le insufla creencias místicas antiguas chinas y lo coloca todo en la atmósfera sudorosa y cargada del Taiwán del siglo 21. Al trabajar con el diseñador de producción y de vestuario ganador de un Oscar Tim Yip (Tigre y Dragón), y Arthur Wong, uno de los mejores cinematógrafos de Hong Kong, Chen Kuo-fu lleva el peligro y el suspense a un nuevo nivel.

De hecho, solo hacer la película supone aventurarse en un nuevo territorio. Está producida por Columbia Pictures Film Production Asia (CPFPA), la división de la productora con base en Hong Kong de Sony Pictures Entertainment. Doble Visión representa varias "primeras veces" para Taiwan: es el primer thriller de suspense de esta pequeña nación; la película de mayor presupuesto que se ha hecho allí; la primera en hacerse con un reparto y un equipo internacional, incluido un equipo de efectos especiales de clase mundial; y la primera en ir a localizaciones extranjeras - en este caso, Australia.

CANAL COMPRAS