• Inicio Sugerir Modificar

El año de la garrapata


Cartel de El año de la garrapata

Fran (Félix Gómez) llega al inevitable momento de acabar la carrera. A partir de ahí, surge un caudal de dilemas de los que va a depender su futuro. Los primeros trabajos siempre frustrantes y en muchos casos, próximos al absurdo; los problemas con su novia provocados por la crisis post-licenciatura, la lotería de las oposiciones etc... van a traer de cabe-za a nuestro protagonista. Cada decisión será vital, aunque Fran tendrá la guía de Morgan (Javier Veiga), hijo de ricos y orgulloso teórico del "garrapatismo", del que aprenderá mucho sobre cómo llegar a la dolce vita de la dependencia paterna.

     Título original: El año de la garrapata
     Año: 2004
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 20/08/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

EL AÑO DE LA GARRAPATA es una comedia juvenil, escrita por Carlos Portela, que se caracteriza por su sarcasmo y sus referencias generacionales a una cultura joven y ecléctica que se nutre de televisión y rock contada con fórmulas narrativas más libres y cierto gamberrismo sociológico.

La película transcurre en la ciudad de Lugo, donde Fran acaba de finalizar sus estudios de veterinaria y aconsejado por su amigo Morgan- un poco mayor que él - intentará llevar una vida parasitaria a costa de sus padres, algo a lo que Morgan está bastante acostumbrado. En este aprendizaje, Fran estará rodeado de su novia, amigos y familiares.