• Inicio Sugerir Modificar

They (Ellos)


Cartel de They (Ellos)

Al principio, Julia no se toma en serio las divagaciones de Billy, su amigo de toda la vida. El chico no deja de hablar de las horribles pesadillas que tenían de niños, al tiempo que le insta a que tenga cuidado con ELLOS. Julia no tiene ni idea de quién - ni de qué - está hablando. Con el tiempo, Billy se pone más nervioso y se empeña en que Julia debe fijarse en las señales por si ELLOS se acercan.

Pero Julia es una chica inteligente e independiente. No es de las que se preocupan por lo que puede aparecer de noche. La popular chica de 24 años ya tiene bastante con salir con su estupendo y atlético novio Paul y acabar sus estudios de posgrado. Cuando empieza a tener pesadillas y a ver extrañas formas en la sombra, lo achaca a un desafortunado regreso de sus miedos.

Sin embargo, dos amigos universitarios de Billy, Sam y Terry empiezan a creer que las aprensiones de Billy están fundamentadas. Ninguno de los dos consigue alejar la sensación de que algo horrible va a ocurrir. Acaban por preguntarse si los terrores de Billy no tendrán nada que ver con lo que les pasa. Al darse cuenta de que ocurren cosas muy raras, Julia decide que es hora de encontrar respuestas.

Muy pronto, algo malvado, oscuro y misterioso ocupa un lugar en sus vidas. Oyen ruidos, vislumbran criaturas inhumanas y sus pesadillas son cada vez peores. De pronto, los monstruos que aterrorizaban a Billy se convierten en reales. Julia empieza a preocuparse y habla de sus terribles visiones. La gente que la rodea piensa que está tan mal como su amigo de la infancia. Incluso Paul está convencido de que los temores de su novia son imaginarios.

Pero Julia no tarda en saber que algo es seguro: si apaga la luz, ELLOS vendrán a por ella. No se está volviendo loca a pesar de lo que creen todos, sólo quiere sobrevivir a toda costa. No se rendirá sin luchar.

     Título original: They
     Año: 2002
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 20/08/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

En parte thriller psicológico, en parte película de miedo, THEY (ELLOS) habla de los terrores infantiles y de lo que ocurre si los demonios regresan cuando uno ya es adulto. Al igual que La semilla del diablo y La escalera de Jacob, la película se pregunta si los terribles temores que persiguen a niños y adultos existen realmente o si sólo son productos de la mente.

En cuanto leyó el primer guión de Brendan Hood, el productor Tom Engelman se sintió intrigado porque trataba de "las pequeñas cosas que asustan, el garaje oscuro, el armario del dormitorio, el espacio debajo de la cama", dice Engelman. "Tenía mucha textura y muchos momentos perfectos, pero carecía de idea central". Mientras trabajaban en el guión, el tema que buscaban apareció de pronto cuando el hijo de Engelman se despertó gritando después de una pesadilla nocturna. "Esto dio pie a muchas posibilidades muy interesantes tanto para mí como para el equipo de Radar Pictures", nos dice.

El guión ya empezaba a tomar forma y era hora de buscar un director adecuado, lo que no fue difícil. "Radar Pictures siempre pensó en Robert Harmon", explica Engelman. "Dirigió Carretera al infierno, un clásico entre los amantes del cine de terror y los thrillers. Pensamos que aportaría la intensidad y la seriedad adecuada". Después de que Harmon aceptara, aún quedaba lo más difícil. "Los guionistas y los actores amenazaban con ponerse en huelga," dice Engelman. "Nos dimos cuenta de que sólo disponíamos de seis semanas para preparar la película". La financiación ya casi estaba completa y el equipo se lanzó a la caza y captura de un estudio y un equipo técnico en Vancouver, pero lo más importante era encontrar el reparto.

CANAL COMPRAS