• Inicio Sugerir Modificar

The one and the only


Cartel de The one and the only

Cuando Stevie conoce a Neil el día en que éste viene a instalarle su nueva cocina `Tongue & Groovy´, ya es demasiado tarde para el amor a primera vista. Demasiado tarde para los dos. Ella ya está embarazada de su marido Sonny, un futbolista italiano. Demasiado tarde para Neil también, su mujer Jenny acaba de marcharse a Africa a recoger un niño que han adoptado.

Pero aunque sea demasiado tarde, el amor a primera vista es algo que simplemente ocurre. La historia de Neil y Stevie, huyendo de sus matrimonios equivocados y cayendo el uno en brazos del otro es divertida, dolorosa, conmovedora. Es una comedia de regeneración que tiene lugar a orillas del río Tyne, donde una ciudad entera parece estar preparándose para el nuevo siglo.

Es la historia de los nativos de Newcastle y de sus visitantes de ultramar, y de cómo el pequeño Mgala de tan solo cinco años aprende su primera palabra en inglés: `Joder´.

     Título original: The one and the only
     Año: 2002
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Francia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 20/08/2004
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Leslee Udwin estaba proyectando en el Festival de Cannes East is East (Oriente es Oriente) cuando la directora danesa Susanne Bier le pidió que viera la versión original de Den Eneste Ene. Udwin se enamoró del proyecto, compró los derechos e inmediatamente habló con el guionista Peter Flannery para que escribiera The One and Only. Udwin señaló "Peter se ha dedicado normalmente a escribir grandes dramas épicos y socio-políticos pero somos amigos desde hace diez años y es uno de los tipos mas divertidos que conozco, así que sabía que su talento sería estupendo para esta comedia romántica."

Newcastle fue inmediatamente el sitio elegido para rodar. Flannery vio la versión original de la película y supo inmediatamente que Tyneside sería el lugar ideal para contarla. "La película trata de gente que transforma su vida, saliendo de relaciones equivocadas y entrando en las correctas, y Tyneside, que comprende las ciudades de Gateshead y Newcastle, era la zona perfecta para crear esta gran transformación cultural. Sabía que me encantaría rodar la película en el lugar donde había nacido, una zona en continua transformación y empezando una nueva vida."

CANAL COMPRAS