• Inicio Sugerir Modificar

Las crónicas de Riddick


Cartel de Las crónicas de Riddick

Las sombras se hacen con el universo.

Los planetas, uno tras otro, caen ante un ejército infernal de necróferos - guerreros que en sus conquistas ofrecen una elección muy simple a los mundos que asolan: convertirse o morir. Los que se atreven a rechazar su dominio esperan en vano que alguien o algo interrumpa el progreso de los necróferos. Pero los rebeldes no duran mucho y al parecer, los salvadores no abundan.

Cuando las cosas se ponen muy mal, los cansados supervivientes recurren a los mitos en busca de consuelo, profecías susurradas, vanas esperanzas, leyendas del bien venciendo al mal. Pero, a veces, la única forma de detener el mal no es con el bien, sino con otro tipo de demonio.

No queda más remedio que sacar a una figura inesperada de su exilio y pedirle que se una a la contienda. Se trata de Riddick (VIN DIESEL) al que le importa un comino quién gobierna el universo mientras le dejen tranquilo. Desde que hace años huyó de un planeta dejado de la mano de Dios (y lleno de criaturas) en el sistema planetario Tauro, el fugitivo no ha vuelto a mirar atrás. Divide su tiempo entre evitar que le capturen y deshacerse de los mercenarios que van tras él. Todo le da lo mismo, incluso el Apocalipsis. Este ejército compuesto por un único hombre sólo quiere salvar el pellejo. Si alguien se cruza en su camino, no tendrá inconveniente en quitarle de en medio.

Pero algo está cambiando y la futura confrontación empuja a Riddick a participar en una serie de batallas épicas donde se juega el todo por el todo. Empieza por el asedio a una civilización idílica multicultural; sigue en una cárcel subterránea excava bajo la superficie de un planeta volcánico infernal para acabar a bordo de la enorme y barroca nave nodriza de los necro, la base del poder del oscuro imperio, la Basílica. En la batalla final, se predice que la suerte del universo puede depender del destino de un miembro de la raza furian.

     Título original: The chronicles of Riddick
     Año: 2004
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.
     Fecha de estreno: 27/08/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

El éxito del lanzamiento de Pitch Black en vídeo dio esperanzas tanto a su creador como a su protagonista para regresar al mundo de Riddick, aunque, esta vez, todo sería a mayor escala. Decidieron construir un nuevo mundo mítico, lleno de acción y de aventuras, poblado de personajes fascinantes. LAS CRÓNICAS DE RIDDICK debían estar llenas de personajes complejos que se moviesen en un mundo imaginario atractivo y seductor habitado por diversas razas enemigas y competitivas. Twohy y Vin Diesel querían enfrentar a Riddick a nuevos retos en un nuevo universo como telón de fondo para grandes aventuras.

Después de trabajar juntos en Pitch Black, Twohy y Vin Diesel sabían que eran capaces de crear una mezcla decisiva basada en mucha acción, fantasía y ciencia-ficción. Por suerte, Twohy acababa de escribir y dirigir el thriller sobrenatural Below y estaba disponible para volver a Riddick. Al igual que Vin Diesel, buscaba un lienzo de mayores dimensiones para seguir con las aventuras de Riddick.

"El guión de David nos dejó asombrados a todos", recuerda el productor Scott Kroopf. "Nos dimos cuenta inmediatamente de que teníamos algo especial entre manos. Creo que la mayoría esperaba que escribiese una versión más grande de Pitch Black, pero todos estaban entusiasmados al ver que David había ido mucho más lejos, que había soñado mundos y universos nuevos. LAS CRÓNICAS DE RIDDICK relatan las siguientes aventuras de Riddick, pero también exploran un mundo totalmente nuevo a través de una historia única".

"Los seguidores de Pitch Black verán que la nueva película merece la pena," añade Kroopf. "Pero no es necesario haber visto la primera, dado que cada personaje tiene su propia presentación"

CANAL COMPRAS