• Inicio Sugerir Modificar

Young Adam


Cartel de Young Adam

La película, que ocurre en Glasgow a principios de los años cincuenta, se centra en la crisis de Joe (McGregor) un joven que encuentra trabajo en una barcaza propiedad de Les (Mullan) y su enigmática mujer Ella (Swinton). Una tarde Joe y Les encuentran el cuerpo de una mujer flotando en el agua. ¿Accidente?¿Suicidio?¿Asesinato?

Mientras que la policía investiga el caso y arresta a un sospechoso, se hace cada vez mas evidente que Joe sabe mas de la mujer ahogada de lo que dice. Con la investigación del asesinato como telón de fondo, Joe y Ella se embarcan en una aventura intima y pasional.

     Título original: Young Adam
     Año: 2003
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 27/08/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Escrita y dirigida por el premiado cineasta David Mackenzie, Young Adam es una fiel y bonita adaptación de la novela escrita por el escocés de la Generación Beat Alexander Trocchi. Con un casting importante encabezado por Ewan McGregor, Tilda Swinton, Peter Mullan y Emily Mortimer, Young Adam es un thriller que tiene lugar en los años cincuenta en los canales que unen Glasgow y Edimburgo. Evocando las `film noirs´ de los años cuarenta y cincuenta de Hollywood, esta película es uno de los trabajos mas originales hechos en Gran Bretaña en los últimos años.

William Burroughs, amigo y compañero de Trocchi, le describe como "una figura crítica e imprescindible del mundo literario de los años cincuenta y sesenta." La novela Young Adam, que hasta hace poco tiempo ha sido un tesoro olvidado, está a punto de dar un giro radical a su vida gracias al estreno de esta emocionante adaptación.

CANAL COMPRAS