• Inicio Sugerir Modificar

No te muevas


Cartel de No te muevas

Un día de lluvia , una señal de stop no respetada, una chica de quince años que frena, se desliza y cae de la moto. Una carrera en Ambulancia hacia el hospital. El mismo hospital en el que trabaja su padre. Mientras un colega opera a su hija, Timoteo queda en la espera.

Ante el terror de este acontecimiento extremo, recuerda... deja caer su máscara de firmeza y cinismo, de padre y marido modelo, y revela una imagen de sí mismo extraña y violenta.

Con la esperanza de poder oponer la palabra al silencio del coma, y vencer la muerte con la vida, el protagonista revela, en un dialogo imaginario con la hija, un secreto doloroso: la historia, de apariencia miserable, de un potente y visceral amor extra conyugal.

Entonces aparece ese cálido verano de tantos años atrás, una miserable periferia urbana, una mujer joven, dócil y desamparada, con un nombre sugerente, Italia.

No te muevas, es una historia de amor, de un amor grande, fuerte, vulnerable, solitario y extremo, perverso y puro. Una historia dura, donde los sentimientos afloran con la descripción de los Personajes. Italia (Penélope Cruz) es una mujer desamparada, Timoteo (Sergio Castellito) un cirujano de éxito, con una doble vida, dos personas que se enamoran y que nunca pensaron que podrían vivir una historia de amor tan apasionada y a la vez tan destructiva.

     Título original: Non ti muovere
     Año: 2004
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: Italia, España, Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 17/09/2004
     Calificación: Mayores de 18 años