• Inicio Sugerir Modificar

El Álamo: La leyenda


Cartel de El Álamo: La leyenda

En la primavera de 1836, con insuperables probabilidades, menos de 200 hombres ordinarios que creían en el futuro de Texas defendieron el fuerte durante 13 días contra miles de soldados mexicanos dirigidos por el dictador General Antonio López de Santa Anna, gobernante de México.

Comandados por tres hombres -el joven y presuntuoso Tte. Cor. William Travis; el empeñoso y apasionado James Bowie; y la leyenda viviente David Crockett- los tejanos darían su vida por sus creencias y sus acciones en el Alamo iban a hacer historia así como el emotivo llamado a reanimar la resistencia por la independencia de Texas del General Sam Houston.

     Título original: The Alamo
     Año: 2004
     Duración: 137 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Oeste.
     Fecha de estreno: 01/10/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

"Es difícil separar la mitología del Alamo de los nuevos hechos que los historiadores han descubierto pero he tratado de aceptar ambos", dice Hancock. "Como todos, me siento cautivado por el fantástico lugar que el Alamo ha ocupado en el desarrollo de América, pero al mismo tiempo hemos hecho un gran esfuerzo por mostrar, en la mediada que nos lo permiten nuestros conocimientos, cómo fue verdaderamente estar allí".

"Uno de los aspectos más distintivos de esta película es que es un estudio de personajes", dice el productor ganador del premio Oscar, Mark Johnson. "The Alamo" marca la continuación de una sociedad entre Johnson y Hancock que empezó una década atrás. "Pero es un estudio de personajes frente a un enorme escenario épico. Está probablemente más orientada a los personajes que cualquier versión anterior de la historia. Más allá de la toma y la batalla épica, trata de una confluencia de personas que coinciden y se encuentran por diferentes razones, estábamos luchando y defendiendo al Alamo por diferentes razones. Este heroísmo provino de personas que no eran necesariamente personajes heroicos. Esta convergencia de eventos los inmortalizó para siempre".

CANAL COMPRAS