• Inicio Sugerir Modificar

9 songs


Cartel de 9 songs

Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella.

Entre la música y los grupos vemos a Matt y a Lisa haciendo el amor y cómo a través de esos encuentros sexuales se va desarrollando su relación, que dura hasta las navidades, cuando Lisa regresa a Estados Unidos

     Título original: 9 songs
     Año: 2004
     Duración: 69 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 24/09/2004
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

Michael Winterbottom se inspiró inicialmente en Platform, la novela sexualmente explícita de Michel Houellebecq: "Es un gran libro, lleno de sexo explícito y volví a preguntarme cómo los libros pueden hacer esto y el cine, que está mucho más preparado para ello, no". Winterbottom se reunió con Houellebecq, pero el novelista francés tenía sus propios planes para la versión cinematográfica de su libro.

9 SONGS está narrada en flashback. Matt, que está fascinado por la Antártida, viaja por el continente blanco y recuerda su relación con Lisa. Para Matt, estar en la Antártida es como "dos personas en una cama: claustrofobia y agorafobia al mismo tiempo". Las imágenes del interminable paisaje helado de la Antártida pasa en efectivos cortes a planos de conciertos multitudinarios.

La película se rodó sin guión: los diálogos se fueron desarrollando a lo largo de la filmación mediante la improvisación y la interacción entre los actores y el director.

CANAL COMPRAS