• Inicio Sugerir Modificar

Hasta que la ley nos separe


Cartel de Hasta que la ley nos separe

Los prestigiosos abogados matrimonialistas neoyorquinos Daniel Rafferty y Audrey Woods han visto al amor salir mal parado en la mayor variedad imaginable de casos, así que, ¿por qué habría de irles mejor a ellos?

En la cima de sus respectivas carreras profesionales, Audrey y Daniel son el típico caso de polos opuestos. Ella ejerce su profesión guiándose estrictamente por el manual; él siempre consigue ganar sus casos dejándose guiar por el instinto. Pero un buen día se encuentran enfrentados en un desagradable caso de divorcio de alcance público entre dos clientes famosos que gravita en torno a un castillo irlandés en el que ambos litigantes tienen el ojo puesto. Audrey y Daniel viajan a Irlanda con el objetivo de encontrar testimonios que apoyen sus respectivas posturas en el juicio. Sin embargo, los dos abogados, entre quienes ha ido surgiendo una atracción mutua que ninguno se atreve a reconocer, acaban juntos en unas románticas fiestas rurales irlandesas. Como no podía ser menos, tras una noche de juerga loca, amanecen al día siguiente como marido y mujer. Y ahora deben regresar a Nueva York para seguir adelante con esta sorprendente situación en la que se encuentran y sobre todo con el caso que tienen entre manos. ¿Será que casarse primero es la mejor forma de enamorarse?

     Título original: Laws of attraction
     Año: 2004
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 01/10/2004
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

Pierce Brosnan, que ha dado vida al Agente 007 en las cuatro últimas entregas del éxito de taquilla James Bond, encarna a Daniel Rafferty, un famoso abogado matrimonialista neoyorquino adorado por los medios de comunicación que encuentra tiempo para ejercer la abogacía mientras escribe libros de derecho y aparece en diversos programas de televisión. Brosnan describe a su personaje como un nombre que lleva mucho tiempo en la profesión pero que ha perdido el interés por ella. Rafferty sigue llevando pleitos sólo "porque se le da muy bien", explica el actor. "Y un buen día, cuando menos se lo espera, entra en la sala y se encuentra con otra magnífica abogada, Audrey Woods".

Al igual que Daniel, Audrey está un momento dulce de su vida profesional. "Vive para trabajar", comenta Julianne Moore, que interpreta a Audrey y ha estado nominada cuatro veces para el premio Oscar por Las horas (The Hours), Lejos del cielo (Far from Heaven), El fin del romance (The End of The Affair) y Boogie nights. "No tiene mucha vida social, y conocer a Daniel hace tambalearse sus esquemas."

El director, Peter Howitt (Dos vidas en un instante), coincide con ella y añade: "Es una lucha entre polos opuestos. Pertenecen a distintas escuelas. Audrey Woods sigue las normas y no pierde ningún litigio porque es muy buena. Daniel Rafferty va improvisando y es muy despistado, un poco como el despreocupado detective Colombo. Con él, las apariencias engañan."

"Daniel es una persona muy tranquila", comenta el productor, David T. Friendly. "La primera vez que aparece está dormido en un juicio. Pierce puede interpretar de forma muy convincente una figura lacónica de este tipo, que sin embargo esconde una inteligencia aguda y astuta."

CANAL COMPRAS