• Inicio Sugerir Modificar

L.I.E.


Cartel de L.I.E.

La Autopista de Long Island (L.I.E.), la carretera que atraviesa la zona suburbana de Long Island con sus "calles moviendose al este, calles moviéndose al oeste, y las calles que te llevan directamente al infierno" sirve como la metáfora central de esta inquietante reflexión sobre la adolescencia y su vulnerabilidad.

Howie Blitzer (Paul Franklin Dano) es un chico de quince años sensible y miembro de una pandilla muy peculiar y peligrosa. La reciente muerte de su madre (en un accidente de coche en la salida 52 de L.I.E.) y la indiferencia de su padre (Bruce Altman), le hacen sentirse abandonado en medio de un mundo lleno de sexo, violencia, y peligro. Cuando su mejor amigo Gary (Billy Kay) le convence para robar la casa de su vecino, Big John de 60 años (Brian Cox), el escaso equilibrio de su naturaleza adolescente desaparece por completo. Para empeorar un poco más las cosas, el padre de Howie es detenido por un asunto de negocios. Howie se queda solo, y únicamente Big John parece preocuparse. Una mezcla de ternura y perversión electrifica la relación paterno-filial que surge entre Howie y Big John.

     Título original: L.I.E.
     Año: 2001
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 01/10/2004
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

"L.I.E" cuenta la historia de un muchacho que en una semana, pierde todo lo que tiene y eso le ayudará a encontrarse consigo mismo. La acción de "L.I.E" se desarrolla en el mundo de la adolescencia suburbana, y comienza cuando nos unimos a un grupo de adolescentes que se dedican a robar casas de familias de clase media en Long Island. Aunque lo hacen simplemente para divirtirse y pasar el rato, no se les da nada mal. Dos de estos muchachos, Howie y Gary, son los mejores amigos de la pandilla. Gary decide robar en casa de un viejo tipo llamado Big John, y cuando éste averigua quien está detrás del delito Howie descubre que su gran amigo Gary ha estado llevando una vida secreta.

Gary y Big John han estado unidos a través de una relación de sexo por dinero, y esta vida secreta fascina a Howie. Quizás sea la primera vez que Howie se percata de que puede llevar una vida muy intensa, como Gary, fuera de los límites y las restricciones de la escuela, de casa, y que puede estar bien que sus sentimientos hacia Gary sean más profundos e intensos que los que tiene con sus otros amigos. Gary, mientras tanto, ha desarrollado un plan para escapar de Long Island, y cuando él se marcha es Howie, una vez más, quien sufre la mayor pérdida. El padre de Howie - un constructor con importantes problemas legales - está demasiado ocupado con su negocio y enamorado de su novia para darse cuenta de que su hijo lo está pasando mal y le necesita. Cuando el FBI descubre los sucios negocios de su padre y le arrestan, Howie se queda completamente solo. Solo, hasta que Big John intervenga. ¿Pero qué es exactamente lo que quiere Big John, y cuál sera la capacidad de recuperación de Howie - un chico de 15 años - que en tan solo una semana ha perdido a todos sus seres queridos?

Con "L. I. E" el director Michael Cuesta y sus co-guionistas nos introducen en un mundo suburbano lleno de criminalidad, perversión inocente y lo más importante, hacen un retrato de la adolescencia que ni encubre, ni resta importancia a ningún hecho. "L.I.E". es un apasionante viaje lleno de sorpresas que nos puede hacer custionar muchas de nuestras ideas preconcebidas sobre el mundo adolescente.

CANAL COMPRAS