• Inicio Sugerir Modificar

Escenario móvil


Cartel de Escenario móvil

Escenario Móvil pretende ser una road-movie musical, un concierto de voces y ritmos cotidianos, sin griterío de fans, sin desmayos en directo.

Tampoco hay grandes triunfadores, ni famosos, ni encuentros masivos. Porque ésta no es la historia de una frenética carrera por las autopistas del éxito, sino la de un apacible paseo por los escenarios de la vida. Unos escenarios a los que se asoma un hombre con su música, y una geografía con su gente. El hombre, la música, se llama Luis Pastor. Y la geografía, su gente, son los pueblos de Extremadura.

La música de Luis tiene sonidos de tierra y de agua fresca. Como su voz. Por eso no necesita focos, ni escaparates donde venderse. Por eso está siempre dispuesto a cantar, allí donde se lo pidan. Porque no canta para triunfar, sino para disfrutar.

Escenario Móvil pretende ser una road-movie sosegada, tranquila, un paseo por la geografía humana, social y política de una comarca y sus gentes. Un recorrido -aquí y ahora- por sus aspiraciones, sus anhelos, sus logros, sus deseos. Y también por sus decepciones, sus sufrimientos, sus miserias y sus silencios. Un paseo por los escenarios de unas vidas sencillas, comunes, con la música de Luis, con sus canciones, y con la voz y el testimonio de su gente, de sus paisanos, de aquellos para los que compone y canta.

     Título original: Escenario móvil
     Año: 2004
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 01/10/2004
     Distribuidora: Alta Films, S.A.