• Inicio Sugerir Modificar

El espantatiburones


Cartel de El espantatiburones

Oscar es un pececillo con mucha labia y grandes sueños que tiene la mala costumbre de meterse en líos. Lenny es un tiburón blanco muy sensible que tiene un tremendo secreto... es vegetariano. Cuando una mentira convierte a Oscar en un improbable héroe, y a Lenny en un proscrito cuando se descubre la verdad, los dos se hacen grandes amigos.

     Título original: Shark Tale
     Año: 2004
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 08/10/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

EL ESPANTATIBURONES es una comedia submarina que da un nuevo sentido a la frase "nadar entre dos aguas".

Según Jeffrey Katzenberg, productor ejecutivo, "EL ESPANTATIBURONES comparte el humor irreverente de Shrek con el mismo toque subversivo y también parodia un género. Shrek era un cuento de hadas al revés, y esta película es una sátira de la típica película de gángsteres ".

La directora Vicky Jenson estaba muy familiarizada con el humor de Shrek cuando empezó a trabajar en EL ESPANTATIBURONES ya que había formado parte del equipo de directores de la súper taquillera primera entrega ganadora de varios Oscar. Nos comenta: "Al igual que Shrek, EL ESPANTATIBURONES tenía muchas posibilidades cómicas y mucho corazón. Me gustó la idea de hacer una comedia sobre gángsteres en un paisaje urbano submarino".

El director Rob Letterman, coguionista de EL ESPANTATIBURONES con Michael J. Wilson, añade: "Contiene elementos que parodian la cultura pop y, a la vez, es una comedia romántica, hay momentos de acción y otros en los que los personajes nos emocionan. Creo que tiene algo para todo el mundo".

"EL ESPANTATIBURONES es la historia de un pececillo que cuenta una mentira muy grande para conseguir lo que quiere, fama, fortuna y respecto... incluso amor", explica el director Bibo Bergeron. "Pero si abriese los ojos, se daría cuenta de que todo eso ya está ahí. La buena vida está al alcance de su mano, pero no lo ve. Me parece que cualquiera puede identificarse con eso".

Vicky Jenson, Rob Letterman y Bibo Bergeron unieron sus esfuerzos para capitanear este proyecto de animación por ordenador, cada uno encargándose de una faceta diferente de la producción. El productor Bill Damaschke nos dice: "Vicky tiene un talento notable a la hora de dirigir a los actores, además de aportar un sentido del humor y un punto de vista únicos a la historia. Bibo tiene una enorme experiencia en la animación - de hecho, tiene un estudio de animación - y se encargó de dirigir a los iluminadores, los animadores y a los diseñadores de efectos. Tiene una visión incomparable para conseguir resultados. Rob, además de ser el coguionista y formar parte de los creadores, demostró tener una idea de la película totalmente similar a la nuestra. Tuvimos mucha suerte en contar con tres personas tan entregadas, cada una en su especialidad. Colaboraban muy de cerca, pero cada uno con ideas muy definidas".

CANAL COMPRAS