• Inicio Sugerir Modificar

Hellboy


Cartel de Hellboy

Hellboy surgió de una bola de fuego el 23 de diciembre de 1945 en las ruinas de una antigua iglesia británica, cuándo los nazis intentaban invocar un ser que les ayudara a invertir el desenlace de la guerra mediante lo que denominaron "Proyecto Ragnarok".

Alcanzaron sus objetivos en parte, puesto que el ser al que lograron traer de no se sabe que infierno, no apareció en sus dominios sino detrás de las líneas de los aliados que, sospechando las intenciones del ejercito alemán habían enviado un equipo de expertos a las inmediaciones.

Así, los americanos se hicieron cargo del extraño muchacho al que llamaron Hellboy, y se crió y educó bajo la tutela del profesor Bruttenholm en una base aérea de Nuevo México.

Abe Sapien es el compañero de aventuras de Hellboy. Lo único que se puede decir de su origen es que lo descubrieron unos fontaneros que, cuando trabajaban en el sótano del hospital St. Trinian en Washington D.C., derribando una puerta que daba a una cámara secreta. Allí encontraron un extraño ser con aspecto de anfibio metido en una enorme cubeta en animación suspendida. También encontraron una misteriosa nota:

ICTHYO SAPIEN,

14 de Abril de 1865

     Título original: Hellboy
     Año: 2004
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Fantástico.
     Fecha de estreno: 01/10/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

CANAL COMPRAS