• Inicio Sugerir Modificar

Miranda


Cartel de Miranda

Frank, un bibliotecario soñador y romántico, empieza una apasionada relación con una misteriosa mujer, Miranda, en la que descubre tres identidades: bailarina, dominadora y estafadora. Pero ¿cuál de ellas es la Miranda real? Es sexy, inteligente, y es peligroso conocerla. Puede convertirse en la fantasía de cualquier hombre para conseguir lo que quiere, pero ¿qué es lo que está buscando: dinero o amor?

     Título original: Miranda
     Año: 2002
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Alemania
     Género: Intriga.
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

El director Marc Munden hace su debut en el largometraje con MIRANDA, escrita por el autor teatral Rob Young. De hecho, la historia, originalmente, era un monólogo teatral acerca de una relación amorosa que termina cuando la chica desaparece. La interpretaba el propio autor, Rob Young, y se representó en el BAC de Londres. El mismo Young envió un tratamiento cinematográfico en forma de poema a Laurence Bowen, de Feelgood Fiction, y el productor, intrigado por la fuerza imaginativa de Young, se reunió con él y le sugirió que se podría desarrollar la historia para explorar lo que podría haber pasado después de la desaparición de la chica. Un artículo publicado en una revista femenina acerca de una estafadora inspiró la segunda mitad de la película.

Para el productor Laurence Bowen fue un reto sorprendente convertir un monólogo teatral en un largometraje con interés y emoción: "Las películas son, esencialmente, sueños. En este caso, la historia de amor original está aquí en su integridad, pero contada con un lenguaje diferente".

Fue idea de Bowen incorporar al proyecto al director Marc Munden, "porque el estilo fetichista de Marc me parecía muy adecuado a las excentricidades de Rob". Y, en efecto, Marc Munden se sintió fascinado desde el primer momento por la excentricidad de los personajes y la originalidad del texto. "A diferencia de otros autores, que cuando están reelaborando un guión pierden humor, viveza y originalidad, en el caso de Rob, todas las características que hacen a sus personajes tan increíblemente cómicos y cercanos, están aquí".

La calidad del guión atrajo a un grupo de excelentes actores encabezados por Christina Ricci. Para el director: "Christina es todo un icono, entre otras cosas porque elige las películas en las que interviene. Fue un placer dirigir la química entre el personaje de John Simm, un tío de Yorkshire, y la exótica Miranda de Christina Ricci. Christina es tan enigmática en la película que su acento americano resultaba un aspecto positivo, y aunque hay alguna referencia a Nueva Jersey, en realidad nunca tenemos ninguna certeza acerca de su procedencia. El personaje de Miranda es un enigma, es bella, pero poco convencional, y Christina era perfecta para el papel".

CANAL COMPRAS