• Inicio Sugerir Modificar

Misteriosa obsesión


Cartel de Misteriosa obsesión

¿Qué pasaría si te dijeran que cada momento que has experimentado y cada recuerdo que conservas nunca han ocurrido? Telly Paretta (Julianne Moore) se encuentra atormentada por el recuerdo de su hijo de ocho años, Sam, fallecido hace 14 meses en un accidente aéreo. Mientras intenta superar la pena y el consiguiente alejamiento de su marido Jim (Anthony Edwards), su psiquiatra, el Dr. Munce (Gary Sinise), le informa de que está sufriendo alucinaciones, que su hijo nunca existió y que ella misma está creando sus memorias. Confusa, intenta encontrar evidencias de la existencia de Sam – fotos, videos, libros de recuerdos. Pero todo ha desaparecido.

Telly está convencida de que se está volviendo loca hasta que conoce a Ash Correll (Dominic West), el padre de una de las otras víctimas del accidente de aviación. Juntos, se embarcan en una búsqueda para probar la existencia de sus hijos y demostrar su salud mental.

     Título original: The Forgotten
     Año: 2004
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. C.Ficción
     Fecha de estreno: 22/10/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

La ciudad de Nueva York es un personaje sin créditos en Misteriosa Obsesión. La producción comenzó en Brooklyn en otoño, en el vecindario conocido localmente como “Dumbo” (Down Under the Manhattan Bridge Overpass (Paso Elevado Bajo el Puente de Manhattan)) – que está, de hecho, entre Manhattan y los Puentes de Brooklyn. El área proporciona los exteriores para al apartamento de Ash Correll (Dominic West) y para varias escenas hechas alrededor de un coche y para una persecución a pie cuando Ash y Telly Paretta (Julianne Moore) escapan de la policía. Sobre todo la película se rodó en numerosas áreas de Brooklyn y Manhattan así como en localizaciones seleccionadas en el Bronx y en Queens. Otras localizaciones de Brooklyn incluían casas en Brooklyn Heights y el extremo oeste de Prospect Park. La producción pasó varios días en el área de Manhattan de Wall Street, en Chase Manhattan Plaza con su gran y conocida escultura de Jean Dubuffet, “Grupo de Cuatro Árboles”. Una escena en la que Telly aparece en la Biblioteca Pública de Brooklyn fue rodada en la Biblioteca General Society de la calle 44 en Manhattan, que es la segunda biblioteca operativa más antigua de Nueva York, y una de las tres bibliotecas privadas que quedan en Manhattan. Construida en los 80, la biblioteca es una parte integral de la General Society of Mechanics and Tradesmen de la Ciudad de Nueva York.

También había algunas localizaciones fuera de Nueva York, incluyendo el parque Arriman State Park en Rockland County, el aeropuerto Westchester en White Plains y dos localizaciones de Long Island – una casa en la playa en Hampton Bays y las dunas del parque histórico Caumsett State Historic Park en Huntington. Los interiores se rodaron en las instalaciones militares abandonadas Military Ocean Terminal en Bayonne, Nueva Jersey, donde se construyeron numerosos escenarios, incluyendo el interior del apartamento de Ash, una casa de campo, la casa del Dr. Munce, una habitación de hotel, el cuartel general de policía, una oficina de una compañía aérea, la parte de arriba de la casa de Telly y un gran hangar destrozado donde tiene lugar el dramático clímax de la película.

“Manhattan es una especie de ente siniestro que mira por encima del hombro de Brooklyn, y es un personaje en esta película”, dice el productor Dan Jinks. “Es gran parte de la atmósfera que Joe Ruben estaba buscando. Además, rodamos en otoño y en invierno cuando es triste, frío y siniestro, especialmente en Brooklyn”. El productor Bruce Cohen concurre. “Para nosotros era muy excitante rodar en Nueva York. Desafortunadamente, durante años muchas producciones se han ido a sitios como Canadá, Australia, e incluso Carolina del Norte por razones económicas. Pero haciendo eso, se pierde la atmósfera tangible que sólo la Ciudad de Nueva York te puede aportar. Rodar en Nueva York aporta a la película un sentimiento mucho mayor”.

Julianne Moore, que vive en Nueva York, también fue un factor en la decisión de rodar allí la película. “Yo vivo aquí, mis hijos van aquí al colegio, y no quería irme”, dice. “Pero también era importante porque la ciudad es casi un personaje en la película. Me gusta su gran presencia urbana. Añade color a la historia”.

CANAL COMPRAS