• Inicio Sugerir Modificar

Dos colgaos muy fumaos


Cartel de Dos colgaos muy fumaos

Harold Lee (John Cho) se encuentra atrapado en un trabajo de bajo nivel en el mundo de las inversiones bancarias, haciendo horas extras y claramente despreciado por sus compañeros, quienes no se molestan en ocultar que le pasan su propio trabajo para que lo termine el fin de semana. Para terminar de complicar las cosas, no se atreve a hablarle a su atractiva vecina (Paula Garcés) cuando se la encuentra en el portal.

Mientras que Harold trabaja, su mejor amigo, Kumar Patel (Kal Penn) hace todo lo que puede para evitar enfrentarse al mundo real, manteniendo su modo de vida ocioso y despreocupado, mientras que simula vagos intentos de ser admitido en la facultad de medicina para seguir la tradición familiar.

Buscando un descanso de sus realidades, estos dos afables pringados se relajan delante de la televisión para una fumada de viernes noche, que acaba derivando en un increíble caso de "gazuza". Al ver un anuncio de una hambuerguesería y de sus hamburguesas que hacen la boca agua, Harold y Kumar descubren la verdadera misión de sus vidas (o al menos, su misión para esta noche de viernes): deben embarcarse en una increíble búsqueda durante toda la noche y a todo lo ancho de su estado natal, New Jersey, en busca de una hambuerguesería que satisfaga sus ansias.

Lo que sigue es un desenfrenado viaje en montaña rusa que lleva al dúo en un enloquecido tour por todo Garden State - desde sus mejores instituciones académicas a sus más temibles territorios salvajes, desde siniestros establecimientos de comida rápida, hasta tal vez… el santo grial de las hamburguesas.

Por el camino Harold y Kumar se topan con todo un conjunto de estrafalarios personajes (por no mencionar un mapache rabioso e incluso un leopardo fugitivo…) y superan algunos obstáculos. Pero con cada etapa del viaje, de alguna manera, consiguen mantenerse centrados en su sabrosa meta - aprendiendo más de lo que podían esperar sobre ellos mismos y sobre su amistad en el proceso.

     Título original: Harold & Kumar go to White Castle
     Año: 2004
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Canadá
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 19/11/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Cuando los guionistas Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg buscaban ideas para una película, la pareja estuvo de acuerdo en que querían escribir algo que estuviera basado en un concepto universal con el que una audiencia mayoritaria se pudiera identificar fácilmente. A lo que eventualmente llegaron resultó ser una película centrada en la más básica de las necesidades humanas: el hambre.

"Todo el mundo puede identificarse con estar hambriento", comenta Hurwitz. "No todo el mundo se identifica con estar enamorado o viajar en avión."

Este joven equipo de guionistas siempre había sido fan de las hamburguesas, de modo que un guión sobre lo que dos amigos son capaces de hacer por satisfacer sus ansias de hamburguesas, parecía encajar perfectamente en el tipo de proyecto que habían soñado llevar a cabo.

"Los estudios siempre andan insistiéndoles a los guionistas sobre 'conceptos más elevados'", comenta Schlossberg, "pero pensábamos que la idea de dos tíos buscando hamburguesas en coche era algo con lo que mucha gente joven podía conectar."

Hurwitz añade "Mientras crecíamos realmente no veíamos películas con personajes que nos representaran. Esto es algo que cambió cuando vimos American Pie. De hecho, fue en American Pie donde vimos a John Cho por primera vez, y aunque tenía un papel pequeño, su parte era memorable porque era un chaval asiático que estaba realmente salido y no tenía acento. Era exactamente igual que cualquiera de nuestros amigos."

CANAL COMPRAS