• Inicio Sugerir Modificar

Melinda y Melinda


Cartel de Melinda y Melinda

"Melinda y Melinda" mezcla la comedia romántica y el drama de una forma a la que Woody Allen, sin parangón con otros realizadores, le gusta contraponer. La acción tiene lugar en Manhattan y relata un par de crisis que dan rienda suelta al talento cómico y dramático de los actores Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Jonny Lee Miller, Radha Mitchell, Amanda Peet, Chloë Sevigny y Wallace Shawn. Se tratan todos los temas usuales en Woody Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incapacidad de comunicación. Como dice uno de los personajes de la película, "Está apesadumbrado, está desesperado, tiene tendencias suicidas. Existen todos los elementos cómicos".

     Título original: Melinda & Melinda
     Año: 2004
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 29/10/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Tal y como reconoce el propio guionista y director Woody Allen, a él se le ocurren muchas más ideas para hacer películas que tiempo va a tener en su vida para convertirlas en películas. El concepto de MELINDA Y MELINDA era uno de los muchos que ha estado rumiando en los últimos años, pero era uno de los más interesantes.

En esta película, Allen, uno de los más respetados realizadores del panorama cinematográfico internacional en las últimas tres décadas, explora algunos de los temas que más le gustan: la lucha personal entre la moralidad, la identidad, la intimidad, los celos y las peculiaridades del amor romántico. El guiño inesperado en MELINDA Y MELINDA se introduce en la escena con la que empieza la película, en la cual cuatro sofisticados neoyorquinos disfrutan de una agradable cena en una noche lluviosa. Una anécdota provoca una discusión entre los escritores Max (Larry Pine) y Sy (Wallace Shawn) sobre la naturaleza dual del drama humano, simbolizado por las máscaras teatrales de la tragedia y la comedia. A la postre, se desarrolla una historia cómica, enfrentada a una versión más dramática de sí misma, pero basadas ambas en una mujer un tanto enigmática que responde al nombre de Melinda.

CANAL COMPRAS