• Inicio Sugerir Modificar

Cellular


Cartel de Cellular

¿Qué harías si recibieras en tu teléfono móvil la llamada de una desconocida angustiada, pidiendo desesperadamente tu ayuda para salvar la vida? ¿Colgarías inmediatamente pensando que era una broma? ¿Qué pasa si fuera en serio y tú serías su única esperanza? ¿Qué harías? Un joven recibe por casualidad una llamada en su móvil y se ve repentinamente envuelto en una carrera contrarreloj para salvar la vida de una mujer.

Kim Basinger encarna a Jessica Martin, profesora de ciencias y madre, cuya apacible vida es destrozada cuando cinco desconocidos la secuestran en su casa y la llevan a un lugar misterioso. Jessica no tiene ni idea de los motivos del secuestro y está aterrorizada. Sin embargo, consigue hacer funcionar un teléfono roto y marca un número en un intento desesperado por salvarse. Ryan (Chris Evans), el despreocupado joven que recibe la llamada, descubre de repente que es la última esperanza de Jessica.

Aunque no sabe nada de Jessica y lo único que conoce es la voz baja y atemorizada al otro lado de la tenue conexión telefónica, Ryan se lanza en su búsqueda adentrándose en un mundo lleno de engaños y asesinatos. La vida de Jessica y de su familia está en sus manos pero, ¿qué le espera al otro lado del teléfono y qué le costará descubrirlo?

     Título original: Cellular
     Año: 2004
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 12/11/2004
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Kim Basinger (The Door in the Floor, L.A. Confidential - ganadora del Oscar -) y Chris Evans (The Perfect Score y Not Another Teen Movie) encabezan el reparto de Cellular, que cuenta con otros actores como Jason Statham (The Italian Job, The Transporter), Eric Christian Olsen (Dos tontos muy tontos: cuando Harry conoció a Lloyd), Noah Emmerich (El Show de Truman, Windtalkers) y William H. Macy (Fargo, The Cooler). El director es David R. Ellis (Destino final 2) y el guión es de Chris Morgan, basado en una historia de Larry Cohen (Phone Booth). Los productores son Dean Devlin (El Patriota, Independence Day, Godzilla) y Lauren Lloyd.

El proyecto se originó hace unos siete años cuando un guión de Larry Cohen, escritor del alabado thriller telefónico Phone Booth, llegó a la mesa del productor Lauren Lloyd.

Para Basinger la clave del papel estaba en ponerse en la situación de la mujer y asumir la tensión de la historia: "La historia narra una auténtica pesadilla, el ser amenazada y secuestrada sin saber por qué. La cuestión que tienes que plantearte en este momento es, '¿cómo supero este miedo para poder pensar con la suficiente claridad como para ayudarme a mí misma?'".

Con el fin de preparar su personaje, Basinger trabajó con el director David Ellis para crear un ambiente de trabajo que simulara el entorno extremo en el que de repente su personaje se encuentra: "Quería que el entorno pareciera real así que pedí a David que vaciara el plató con la excepción de las personas absolutamente imprescindibles. Quería sentirme completamente sola con este desafío emocional, mental y físico y quería que los espectadores entraran conmigo en esa situación".

Mientras Basinger se ocupada en asumir la experiencia de estar completamente sola, su coprotagonista Chris Evans se enfrentaba a un reto totalmente distinto.

Evans, una estrella en alza que acaba de conseguir el papel protagonista de "la Antorcha Humana" en la película Fantastic Four, da vida al inesperado héroe de la película, un estudiante vago y despreocupado que responde a la llamada de Jessica y se encuentra en la posición de ser su única esperanza. El papel requería mucho talento interpretativo porque en la mayoría de las escenas tenía que hablar por teléfono. Pero también tenía que estar a la altura de las exigencias físicas de las escenas de acción.

Evans declara que para él el mayor reto era el hecho de que se supone que siempre está sofocado y preso del pánico: "Para conseguirlo, antes de cada toma daba saltos y hacía flexiones. Y en algunas escenas subo escaleras corriendo y corro entre los coches, ¡así que me puse en forma!".

Incluso pasó una semana en una autoescuela para especialistas para poder rodar algunas de las secuencias de coches: "Estuve en la autoescuela una semana y fue la mejor semana de mi vida. Fue divertidísimo. Hice de todo: giros de 180 grados, de 360, frenazos para aparcar en batería, de todo".

"Me gusta poner a los actores en el centro de la acción así que era importante que Chris pudiera hacer sus peligrosas escenas en las condiciones de mayor seguridad posible", comenta el director David Ellis. "Como resultado del curso intensivo de conducir pudimos hacer escenas con frenazos y se le dio realmente bien. Y de esta manera no tuvimos que cortar para después volver a otra escena con Chris, lo cual fue maravilloso".

CANAL COMPRAS