• Inicio Sugerir Modificar

Di que sí


Cartel de Di que sí

Víctor Martínez (Santi Millán), quien vive sus fantasías románticas a través de la gran pantalla. Víctor, que a sus 36 años aún comparte piso con su madre (Chus Lampreave), trabaja en un viejo cine de barrio que sólo proyecta películas clásicas y está a punto de cerrar. La madre, preocupada por esta situación, no para de agobiar a su hijo para que se busque un mejor y más provechoso trabajo. Estrella Cuevas (Paz Vega), por el contrario, es una avispada aspirante a actriz, un tanto ingenua, que sueña con encontrar la fama. Durante un ensayo en la escuela de teatro conoce a un supuesto director (Santiago Segura) de televisión que promete lanzarla al estrellato. Naturalmente, el primer paso es quedar con ella, a solas, para realizar un book de fotos.

Por azares del destino y gracias a las confusiones provocadas por un despistado y un tanto peculiar Vigilante Jurado (Pepe Viyuela), que sueña con ser Terminator, Víctor y Estrella terminan concursando en el popular "Sí Al Amor". Un programa-concurso de parejas que la cadena TODOVISIÓN emite en horario de máxima audiencia. El modesto Víctor y la extravagante Estrella sienten una mutua e irreprimible aversión a primera vista, aunque el suculento premio en metálico les convence para fingir "su enamoramiento" en el transcurso del show. Ahora dos personas que se detestan tendrán que convivir con un equipo de producción, durante una larga semana en la playa.

Por si fuera poco, el día de la firma del contrato de matrimonio, tras la broma que el programa suele realizar a los futuros esposos, la situación se complica hasta extremos insospechados por una nueva y desafortunada intervención del Vigilante; siempre presente, como Terminator, en los momentos cruciales de la "Historia". Es entonces cuado Víctor y Estrella se ven abocados a una cómica e hilarante aventura en la que descubrirán el amor.

     Título original: Di que sí
     Año: 2004
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 12/11/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Ambientada en Madrid y Oropesa, la divertida comedia Di Que Sí, es el primer proyecto de Columbia Films Producciones Españolas S.A., oficina de producción española de Columbia Pictures, realizada en coproducción con ZEBRA Producciones.

Di Que Sí es una idea original de Juan Calvo. El guión fue seleccionado en el European Pitch Point de Berlín y elegido por Columbia Films Producciones Españolas para realizar su primer proyecto en nuestro país.

Columbia Films Producciones Españolas S.A. es una empresa de reciente creación, con apenas dos años de presencia en nuestro país. Presidida por Iôna de Mâcedo, la productora comenzó a buscar y desarrollar proyectos con la intención de producir películas en español, con talento español y fundamentalmente dirigidas al mercado local, pero sin abandonar la vocación universal que posee no sólo el cine español sino la cultura española.

Al incorporarse Jordi Gasull a Columbia Films Producciones Españolas S.A. como Director de Desarrollo de esta división, presentó el proyecto, cuyo título entonces era Tam Tam. Según Iôna de Mâcedo, "Inmediatamente vimos el potencial del guión para originar una comedia fresca y divertida. Hablamos con Juan, quien compartió con nosotros la necesidad de hacer algunos retoques al guión. Como Juan es muy exigente con su trabajo y nosotros también, los retoques se convirtieron en varios borradores hasta que al final todos estábamos de acuerdo en que teníamos un muy buen guión. Por fin, Di Que Sí recibió luz verde para pasar del papel a la pantalla".