• Inicio Sugerir Modificar

El mensajero del miedo


Cartel de El mensajero del miedo

Kuwait, 1991. El entonces capitán del Ejército de Tierra de Estados Unidos Bennett Marco (Washington) prepara una misión de reconocimiento con el guía inglés Laurent Tokar (Robyn Hitchcock). Ordena al sargento Raymond Shaw (Schreiber) que comunique al pelotón que es hora de ponerse en marcha. Shaw interrumpe una partida de cartas y da las órdenes a los soldados. Éstos se ríen de su torpeza en cuanto se da la vuelta. Mientras Marco y Shaw van en un Hummer por la "Carretera de la Muerte" en Kuwait, fuerzas enemigas atacan el Bradley en el que viaja la mayoría del pelotón. Los soldados intentan ponerse a cubierto y Marco le grita a Shaw que dispare una bengala. El sargento no reacciona y en el momento en que Marco salta del Hummer, alguien le asesta un golpe que le deja inconsciente.

Una voz arranca a Marco de su ensoñación, y vemos que está contando los hechos a un grupo de jóvenes Boy Scouts. El ahora comandante pasa a hablar de la heroicidad de Shaw que repelió el ataque solo y obtuvo la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros.

Marco da por finalizada la conferencia. Enseguida se le acerca un hombre desaliñado, el cabo Al Melvin (Jeffrey Wright), otro miembro del pelotón. Melvin le cuenta a Marco que tiene sueños muy extraños. El comandante le recomienda que vaya a ver a un médico. Antes de regresar a su desordenado piso, Marco pasa por la farmacia para comprar somníferos. Los recortes colgados de la pared demuestran la obsesión que siente por Raymond Shaw, convertido ahora en congresista por el Estado de Nueva York.

Esa misma noche, Marco sigue la retransmisión en directo de la convención en la que el senador Thomas Jordan (Voight), candidato oficial a la vicepresidencia, da un discurso. En una habitación de hotel, Shaw también ve lo mismo. Su madre, la senadora Eleanor "Ellie" Prentiss Shaw (Streep), entra y le anima a presentar su candidatura a la vicepresidencia a pesar de que Shaw le insiste en que le deje decidir por sí solo.

     Título original: The Manchurian candidate
     Año: 2004
     Duración: 132 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 12/11/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Jonathan Demme (Philadelphia) es el encargado de dirigir el remake de El mensajero del miedo protagonizada por Frank Sinatra, y que ahora cuenta con su hija como coproductora de la película.

En esta ocasión el actor protagonista es Denzel Washington, acompañado por Liev Schreiber, Meryl Streep y Jon Voight entre otros.

El guión es de Daniel Pyne y Dean Georgaris, basado en la novela de Richard Condon y en el guión de George Axelrod para la película de 1962 del mismo título, El mensajero del miedo, dirigida por John Frankenheimer. Producida por Tina Sinatra, Scott Rudin, Jonathan Demme e Ilona Herzberg, la producción ejecutiva está a cargo de Scott Aversano, otros intérpretes son Jon Voight, Kimberly Elise, Jeffrey Wright, Ted Levine, Bruno Ganz, Simon McBurney y Vera Farmiga. Tak Fujimoto, ASC, es el director de fotografía; Kristi Zea se encarga del diseño de producción; Carol Littleton, A.C.E., y Craig McKay, A.C.E., son los montadores, y Albert Wolsky diseña el vestuario. La música es de Rachel Portman, con Wyclef Jean como intérprete.

CANAL COMPRAS