• Inicio Sugerir Modificar

Ned Kelly


Cartel de Ned Kelly

Australia, 1880. Tras pasar su infancia brutalizado por la policía, Ned Kelly queda huérfano de su padre a los 16 años y enseguida se ve encarcelado bajo la falsa acusación de haber robado un caballo. Cuatro años después queda en libertad; endurecido por la experiencia pero decidido a reformarse, trabaja en la granja de un hacendado inglés y completa sus ingresos participando en combates de boxeo con las manos desnudas.

Pero el sistema ve con malos ojos a los inmigrantes irlandeses de primera generación: cuando un policía asalta a Kate, la hermana de Ned, es éste quien se ve acusado de intento de asesinato en complicidad de su madre. Obligado a huir, Ned jura vengar a su familia y golpear al sistema que los ha tratado tan mal a todos. Forma una banda con su hermano menor Dan y con dos amigos, Steve Hart y Joe Byrne. Juntos recorren el outback (la estepa australiana), desvalijando bancos y atacando poblaciones y consiguiendo siempre burlar a los agentes del orden.

Ned se gana una reputación de bandido invencible. Para las masas es un héroe popular, para el sistema es el enemigo público número uno de Australia. Las autoridades llaman al formidable Superintendente Hare y convocan un ejército de policías para atraparle; entonces Ned Kelly planea un gran duelo en el Inn at Glenrowan. El reto se convierte en un gran evento que sellará para siempre su imagen de legendario héroe revolucionario de las clases bajas de Australia.

     Título original: Ned Kelly
     Año: 2003
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Australia, Reino Unido, Francia
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 12/11/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

NED KELLY es el primer largometraje producido por WTA, la sucursal australiana de Working Title que dirige Tim White, que ejerce la función de productor ejecutivo de la película. El guión se basa en el libro de Robert Drewe "Our Sunshine", que ha sido adaptado para la pantalla por John Michael McDonagh. Fue McDonagh, junto con el productor Nelson Woss, quien propuso el proyecto a Working Title Films.

Dice Woss: "John me mandó un ejemplar del libro en 1999. Tenía una idea muy clara de cómo adaptarlo y eso me convenció para hacerme con los derechos. La historia trata básicamente de un hombre que se empeña en defender aquello en lo que cree. Me parece que es una fantástica historia australiana con capacidad para conectar con un público internacional".

NED KELLY se basa en una historia real. Kelly fue un bandido del siglo XIX cuyos osados atracos le hicieron objeto de una masiva persecución, y su duelo final con la policía le convirtió en un héroe de leyenda.

Dice McDonagh: "El libro cuenta la historia de un modo onírico y poético. Pensé que si podía reformular la historia de forma lineal, el resultado sería una película dinámica, sorprendente y lírica".

A la hora de buscar un director, todos los implicados pensaron en Gregor Jordan. Dice Tim White: "Sabía que Gregor podía contar con fuerza y atrevimiento una historia que quizá otro director habría enfocado de una forma más tradicional".

CANAL COMPRAS