• Inicio Sugerir Modificar

Más falsas apariencias


Cartel de Más falsas apariencias

El asesino a sueldo Jimmy "El Tulipán" Tudeski (Bruce Willis) se ha retirado y disfruta de una vida tranquila en Méjico viviendo en un bungalow situado en primera línea de playa.

En el desenlace de Falsas Apariencias (The Whole Nine Yards, 2000), Jimmy engaña al clan de los Gogolak y elude a los federales simulando su propia muerte gracias a un historial dental falso proporcionado por su antiguo vecino y amigo Nicholas "Oz" Oseransky (Matthew Perry), un cirujano dentista. Ahora, seguro en su escondrijo de la Baja California, Jimmy ha cambiado la escopeta por la aspiradora y está aprendiendo a canalizar la intensidad de su naturaleza hacia ocupaciones más domésticas como la limpieza, la decoración, o el perfeccionamiento de sus capacidades culinarias al tiempo que reflexiona sobre los factores personales que le llevaron a ser un delincuente. Entretanto, su esposa Jill (Amanda Peet), alguien que idealizadamente anhela ser una asesina y que todavía ha de llevar a cabo un golpe digno, sueña con los viejos tiempos, cuando lo único que le preocupaba limpiar a su aguerrido hombre era las evidencias.

De súbito, ante la puerta de Tudeski hace acto de aparición un invitado imprevisto. Se trata de Oz, desesperado y sin resuello, en busca de ayuda para recuperar a su esposa, Cynthia (Natasha Henstridge), quien ha sido raptada por los Gogolak.

Jimmy no puede mostrarse menos interesado en el asunto. Ya no es su trabajo. Sin embargo, antes de que pueda deshacerse de Oz, aparecen nuevos intrusos. El jefe del clan Lazlo Gogolak (Kevin Pollak) -puesto recientemente en libertad condicional- y sus gorilas han seguido al ingenuo dentista desde Los Ángeles hasta el mismísimo jardín de Jimmy. En lo único que ha estado pensando Lazlo en la cárcel ha sido en cómo ajustar cuentas con Jimmy por haberse cargado a su hijo favorito, Yanni, y en cómo va a lograr que ese tramposo de Oz le ayude a salir impune.

Ahora, Jimmy, Oz y Jill van a verse en una situación límite, e incluso deberán ir más allá, para salvar a Cynthia, darle una lección a Lazlo, y permanecer un paso por delante de la creciente violencia en esta secuela de la comedia Falsas Apariencias.

     Título original: The whole ten yards
     Año: 2004
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 29/10/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Más Falsas Apariencias es el resultado de una combustión espontánea que se produjo cuando el reparto original volvió a reunirse a propósito de un cóctel de prensa para Falsas Apariencias, casi un año después de haber finalizado la producción de esta exitosa comedia. La mayoría de ellos no se había visto desde entonces, sin embargo, se sintieron inmediatamente ligados por la buena relación que habían mantenido y empezaron a recordar los buenos momentos que vivieron juntos en el rodaje de la película y en el desarrollo de sus estrafalarios personajes. Y comenzaron a imaginar el tipo de situaciones en que esos individuos podrían verse en caso de haber una segunda entrega de la historia.

¿Cómo sería la vida de matrimonio para los recién casados Oz y Cynthia?¿Y cómo le iría al célebre pistolero Jimmy "El Tulipán" en su nuevo papel como "amo de casa"? ¿Logrará Jill, la aprendiza de asesina, dominar... bueno, dominar el oficio? ¿Y de verdad podían albergar esperanzas, Jimmy y Oz, en cuanto a lograr que ese grandísimo engaño consistente en simular la muerte de Jimmy pasara inadvertido para siempre? ¿O que todos ellos pudieran, realmente, auténticamente, definitivamente, relajarse? Supongamos que todo ese pasado regresa para morderles de nuevo...

CANAL COMPRAS