• Inicio Sugerir Modificar

Alta tensión


Cartel de Alta tensión

Marie (Cécile De France), una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días de vacaciones en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maiz, Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión; desde la primera noche un ruido extraño invade la casa. Alguien masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino. Cuando cae la noche, sólo hay una norma: sobrevivir.

     Título original: Haute tension
     Año: 2003
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 12/11/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Para llevar a buen término ALTA TENSIÓN, Alexandre Aja trabajó en equipo con Grégory Levasseur, como desde hace años. Éste cuenta: "Nos conocemos desde hace el suficiente tiempo para completarnos completamente. Los guiones los escribimos entre los dos, después Alexandre se ocupa de la dirección y yo me dedico a la dirección artística de la película".

En ALTA TENSIÓN, los dos amigos han querido rendir homenaje a las películas que les marcaron cuando eran más jóvenes. Alexandre Aja declara: "Estamos impregnados de esta cultura. Crecimos descubriendo todas las obras maestras del género: EVIL DEAD (POSESIÓN INFERNAL), LA MATANZA DE TEXAS, EL RESPLANDOR, MANIAC (MANIACO), LA NOCHE DE HALLOWEEN, películas que nos han ofrecido espléndidos momentos de terror. Actualmente, la mayor parte de las películas de terror funcionan de manera irónica; el género se convierte en burla utilizando sus trucos, como si ya nadie lo aceptara conscientemente. Nosotros queremos volver a las fuentes, sumergir al espectador en una auténtica "supervivencia", una experiencia en el propio sentido de la palabra. ALTA TENSIÓN no contiene guiños ni parodias, es una historia espantosa realizada para aterrar".

CANAL COMPRAS