• Inicio Sugerir Modificar

Alien vs Predator


Cartel de Alien vs Predator

El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada bajo los hielos de la Antártida hace acudir hasta el continente helado a un equipo de científicos y aventureros. Una vez allí, hacen un descubrimiento aún más aterrador: dos razas de extraterrestres en guerra. Gane quien gane, nosotros perdemos.

La increíble y terrorífica aventura comienza cuando el millonario industrial Charles Bishop Weyland reúne a un equipo internacional de arqueólogos, científicos y expertos en seguridad, dirigidos por la especialista en medioambiente y aventurera Alexa "Lex" Woods, para investigar unas misteriosas "emanaciones de calor" que surgen desde las profundidades de la Antártida.

Cuando ven lo que hay a seiscientos metros bajo la superficie del Continente helado, al principio se sienten entusiasmados, pero luego les invade el terror. Descubren una pirámide que presenta una mezcla de las culturas azteca, egipcia y camboyana. Dentro de la pirámide encuentras una matriz de cámaras tan tecnológicamente avanzada que resulta obvio que durante miles de años los extraterrestres han ejercido su influencia allí. Las paredes de la cámara se reconfiguran de forma inesperada, atrapando a los miembros del equipo y separándoles de sus compañeros.

     Título original: Alien vs Predator
     Año: 2004
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 19/11/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Ahora, casi veinticinco años después del estreno de "Alien, el octavo pasajero", llega ALIEN VS. PREDATOR, una de las películas con uno de los enfrentamientos cara a cara más esperados de la historia del cine de ciencia ficción.

Traer ALIEN VS. PREDATOR a la pantalla ha sido un esfuerzo de casi una década. Twentieth Century Fox barajó varias tramas hasta que el guionista y director Paul W.S. Anderson llegó al estudio con la idea de ambientar la historia en la Tierra y en la época actual. La historia tendría lugar entre los acontecimientos narrados en "Depredador" y los que se cuentan en "Alien, el octavo pasajero".

"Al poner seres humanos en medio de esta vorágine se sube el listón del enfrentamiento entre Alien y Predator", dice el productor de AVP, John Davis. "A lo largo de los años, había escuchado ideas de más de cuarenta escritores hasta que Paul se nos acercó con la suya. Su historia nos cautivó".

Anderson había estado alimentando esta idea desde el comienzo de su carrera, mucho antes de que el estudio le llamara para que les presentara su proyecto. "Hace casi nueve años, sólo por pasar un rato divertido, se me ocurrió una idea para una película de Alien y Predator", recuerda Anderson.

CANAL COMPRAS