• Inicio Sugerir Modificar

Un toque de canela


Cartel de Un toque de canela

Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver.

Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis.

Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio

     Título original: Politiki kouzina
     Año: 2003
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: Grecia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 19/11/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

Un toque de canela, la primera producción griega de Village Roadshow's, lleva camino de convertirse en el largometraje con más éxito de toda la historia del cine griego.

La película, rodada en Atenas y en Estambul, se estrenó en Grecia el 24 de octubre de 2003 batiendo un récord de taquilla con más de 65.000 espectadores a pesar de que se proyectara en tan sólo 41 salas de todo el país, y en su segunda semana el porcentaje de taquilla aumentó sin precedentes en un 53%. Anunciada como la réplica mediterránea de Como agua para el chocolate, la película se ha colado en la lista norteamericana de éxitos de taquilla tales como Master and Commander o Buscando a Nemo, para permanecer como número uno en las taquillas de Grecia durante siete semanas consecutivas.

CANAL COMPRAS