• Inicio Sugerir Modificar

Bridget Jones: Sobreviviré


Cartel de Bridget Jones: Sobreviviré

En esta secuela de El diario de Bridget Jones volvemos a encontrar a Bridget en el punto donde la dejamos, en brazos del apuesto abogado Mark Darcy (Colin Firth), dichosa y enamorada. Mark es competente, apoya a Bridget y tolera (casi siempre) sus pequeñas crisis de celos. Cualquier mujer de Londres está dispuesta a seducirle y alejarle de la regordeta, testaruda y metepatas Bridget, sobre todo la nueva ayudante de Mark, un bombón de largas piernas que siempre sabe qué decir en el momento oportuno.

Con la llegada de la amenaza de piernas largas, el mundo de nubes rosas en el que vive Bridget empieza a oscurecer al verse presa de ataques de inseguridad que hacen mella en su relación con Mark. Cuando la tormenta está a punto de desatarse, aparece el ex jefe de Bridget, el mujeriego Daniel Cleaver (Hugh Grant). Bridget pasa de una situación embarazosa a un malentendido romántico sin solución de continuidad, pero nuestra heroína, símbolo de la chica soltera que trabaja, consigue salir a flote en un mar de pruebas y tribulaciones.

     Título original: Bridget Jones: The edge of reason
     Año: 2004
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 19/11/2004
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Cuando la novelista Helen Fielding creó el personaje de Bridget Jones, causó estragos al mostrar al mundo el diario de una joven soltera actual. Bridget, haciendo gala de un humor devastador en sus comentarios, revelaba con gran desparpajo los deseos secretos de cualquier chica soltera: estar delgada, ser inteligente, no fumar, estar estupenda y, sobre todo, ser amada muy pronto. Pero Bridget, a pesar de vivir una crisis perpetua, no se rinde y no tarda en convertirse en mucho más que el conocido personaje de una novela; es un fenómeno cultural, el símbolo de las innumerables solteras despistadas que no pierden la esperanza.

La versión rodada de El diario de Bridget Jones no tardó en ser un éxito mundial, recaudando más de 280 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas británicas más taquilleras de la historia y aupando al personaje a la categoría de superheroína (a su modo).

A pesar del éxito, Helen Fielding creía que la Srta. Jones tenía más cosas que decir. La novelista decidió llevar a Bridget por otros derroteros: abandonaría la delirante fantasía romántica por la confusión y el caos de la realidad romántica. Con Bridget Jones: sobreviviré, publicada en el 2000, Helen Fielding retrata a la misma chica algo regordeta, metepatas, con ganas de fumar y tan abrumada por la vida como de costumbre, pero con algo que siempre había deseado: el gran amor con un novio guapísimo que la adora. Todo parece perfecto. Pero la autora sabía que al cabo de unas semanas de maravilloso romance, Bridget debería enfrentarse a la pregunta que se hacen todos los románticos de esta época: ¿cómo conseguir que el amor funcione después de haberlo encontrado?

CANAL COMPRAS