• Inicio Sugerir Modificar

Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta


Cartel de Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta

En lo más profundo de la primitiva selva de Borneo, una orquídea roja extremadamente rara, la orquídea de sangre parece tener la clave para producir un suero para conservar la juventud. Cuando un grupo de exaltados científicos se embarca en un traicionero viaje a la selva para encontrar la orquídea - con la esperanza de que el descubrimiento de la fuente de la juventud consiga para sus carreras y para sus jefes corporativos un montón de dinero rápidamente se dan cuenta de que hay algo más que los separa de su tesoro que el mal tiempo y un terreno duro. Entre los misterios de la selva hay un depredador mortal que guarda el secreto de las orquídeas y detiene a cualquiera que se atreva a penetrar en su territorio.

     Título original: Anacondas: The hunt for the blood orchid
     Año: 2004
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 26/11/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

La productora Verna Harrah dice que siempre había querido ampliar la primera Anaconda, de la que también fue productora. El factor decisivo fue la habilidad para contar una nueva historia. "Originariamente desarrollamos una idea sobre anacondas que llegaban a las aguas de Nueva Orleáns desde un barco del Amazonas. Era divertido pero la idea resultó ser demasiado complicada. Continuamos con el entorno selvático, pero ahora es una historia de científicos que han descubierto que puede haber una orquídea en Borneo que puede prolongar la vida".

Para comenzar esta nueva aventura, un grupo de científicos de Nueva York reciben fondos de su compañía para viajar a Borneo para buscar una flor rara que florece sólo dos semanas cada siete años. "Por supuesto terminan pasando por muchos peligros, porque no sólo llegan en la estación del monzón, sino que también es la época de apareamiento de las anacondas", dice Harrah.

El director Dwight Little se vio atraído por el proyecto porque es un gran fan de las historias de aventuras, especialmente cuando intervienen elementos exóticos y escalofriantes. "No te puedes negar a una buena película de aventuras y esta es lo que es", dice Little. "Incluso sin el elemento del monstruo o la serpiente, todavía es un historia realmente buena sobre una expedición que transcurre por un río traicionero en un área muy peligrosa. ¡Luego añades las serpientes y se convierte en algo diferente otra vez!".

CANAL COMPRAS