• Inicio Sugerir Modificar

Polar Express


Cartel de Polar Express

Un niño está acostado, despierto en su habitación, en una nevada Nochebuena, excitado y alerta. Respirando silenciosamente. Casi sin moverse. Esperando.

Está atento a ver si oye un sonido que teme que podría no oír nunca - el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus. Faltan cinco minutos para la medianoche.

De repente, un atronador estruendo sobresalta al muchacho. Al quitar el vaho de la ventana ve algo increíble - un reluciente tren negro frena estruendosamente justo delante de su casa, el vapor de su potente motor silbando a través del cielo nocturno y de los copos de nieve que caen suavemente. El muchacho sale corriendo, vestido sólo con un pijama y unas zapatillas, y es recibido por el revisor del tren que parece estar esperándole. "Bueno, ¿vienes?", pregunta el revisor.

"¿Adónde?"

"Al Polo Norte, por supuesto. ¡Éste es el Polar Express!"

     Título original: Polar Express
     Año: 2004
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Fantástico
     Fecha de estreno: 03/12/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

Esta Navidad Tom Hanks y el director Robert Zemeckis (Forrest Gump, Náufrago), galardonados con los Premios de la Academia, vuelven a trabajar juntos en The Polar Express, una inspiradora película basada en el popular libro infantil de Chris Van Allsburg galardonado con la medalla Caldecott.

Cuando un escéptico muchacho realiza un extraordinario viaje en tren al Polo Norte, se embarca en un viaje de autodescubrimiento que le demuestra que el prodigio de la vida nunca se desvanece para los que creen.

Combinando un estilo narrativo clásico con una vanguardista realización, The Polar Express estrena una versión muy avanzada de la tecnología de la "motion capture" (captura de movimiento) desarrollada y adaptada para satisfacer la visión sin compromisos de Zemeckis, y es la primera película que se ha rodado enteramente en este formato.

CANAL COMPRAS