• Inicio Sugerir Modificar

Sobreviviendo a la Navidad


Cartel de Sobreviviendo a la Navidad

Consciente de que le espera otra Navidad solo, Drew Latham (Ben Affleck) decide regresar a la idílica casa de su infancia para recordar la época navideña con su familia. El único problema es que las personas que ahora viven en la casa no son la familia de Drew. Pero Drew está decidido a disfrutar de unas fiestas navideñas a la vieja usanza, y el hecho de que no conozca de nada a "su familia", los Valco, le parece un detalle sin importancia. Soborna a sus nuevos "padres" dándoles una pequeña fortuna con la condición de que le dejen pasar las fiestas en su casa y finjan que es su hijo. Cuando los Valco ya empiezan a preguntarse si hay dinero suficiente para aguantar a Drew y su idea de cómo debe ser la Navidad, su auténtica hija, Alicia (Christina Applegate), vuelve a casa nada dispuesta a adoptar al nuevo "hermano".

     Título original: Surviving Christmas
     Año: 2004
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 03/12/2004
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

"La Navidad es una fiesta fantástica, pero también es una época muy solitaria para muchos", nos dice el director Mike Mitchell. "Creo que muchas personas se identificarán con el personaje de Drew Latham, alguien dispuesto a todo antes de pasar otra Navidad solo".

Para Mike Mitchell, el gran atractivo de la película es el guión. "Además de ser un muy buen guión, es de lo más divertido", recuerda.

En cuanto al reparto, nunca se dudó de que Ben Affleck tenía que interpretar al protagonista. "Hace mucho que conozco a Ben", nos dice Jenno Topping, la productora. "No sólo es divertido, es un actor con una gran capacidad para la improvisación, tiene mucha inventiva. Ya había leído el primer guión y le había encantado".

Ben Affleck nos habla de su personaje: "Drew Latham es un tipo poco corriente, está lleno de energía y tiene ideas extrañas que le han proporcionado mucho éxito en su negocio. Tiene mucho dinero, pero poco más. Es de esas personas que sólo consideran sus deseos, creen que el dinero lo puede todo".

"Ben está genial en el papel de Drew", nos comenta Mike Mitchell. "Lo interpreta con un cierto toque de ingenuidad desplazada que le va como anillo al dedo".

En cuanto al personaje de James Gandolfini, éste nos dice: "Doscientos cincuenta mil dólares es mucho dinero para él, cree que podrá con lo que le pide Drew, pero no tiene ni idea de lo que se avecina".

CANAL COMPRAS