• Inicio Sugerir Modificar

Una navidad de locos


Cartel de Una navidad de locos

Después de celebrar fiel y felizmente la Navidad durante toda su vida, y con su hija Blair en Perú trabajando en un destacamento de las Fuerzas de Paz, Luther y Nora Krank afrontan la posibilidad de pasar unas vacaciones muy solitarias.

Una tormentosa noche de Chicago, Luther mira con ansia un cartel luminoso de la ventana de una agencia de viajes y se imagina a él y a Nora tostándose al sol en un crucero por el Caribe. ¿Qué pasaría si estas Navidades fueran sin árbol, sin luces de Navidad, sin bombones, sin fiestas, sin decoración… sin Navidad?

Aunque al principio Nora no está dispuesta a irse fuera por vacaciones, pronto empieza a gustarle la idea. Pero cuando sus vecinos de Hemlock Street se enteran, se quedan horrorizados, especialmente el correveidile local, Vic Frohmeyer. Entre los afectados están los oficiales de policía Salino y Treen, así como el mejor amigo de Luther en el vecindario, Walt Scheel.

     Título original: Christmas with the Kranks
     Año: 2004
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 03/12/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El director de Revolution Studios, Joe Roth, descubrió por primera vez Skipping Christmas incluso antes de que hubiera sido publicada. "El agente de John Grisham me llamó hace tres años y, sabiendo que era un gran fan de las novelas de John, me preguntó si quería leer este nuevo libro en borrador", dice Roth. "Y luego dijo, 'Creo que vas a querer dirigirlo'. Resultó que tenía razón. Incluso cuando lo estaba leyendo, todo lo que podía pensar es que esto haría una gran película de Navidad. Tenía humor, tenía maravillosos personajes y tenía corazón".

Skipping Christmas cuenta la historia de la familia Krank, que tras incontables celebraciones de Navidad deciden tomarse un año libre e irse a descansar tostándose al sol del Caribe. Fue un cambio de rumbo para Grisham, más conocido por thrillers legales como La Tapadera, El Informe Pelícano, El Cliente, A Time to Kill, The Rainmaker, The Chamber y The Runaway Jury - todos ellos se han llevado al cine. Aunque diferente en tono y en estilo, Roth dice que Skipping Christmas contiene toda la fuerza narrativa por la que Grisham es conocido.

CANAL COMPRAS