• Inicio Sugerir Modificar

Agentes secretos


Cartel de Agentes secretos

Un agente Secreto, viajando a tierras exóticas, cambiando de identidad, encabezando misiones altamente confidenciales...aunque, por debajo de la excitación y el peligro, él trata con una existencia solitaria... Cada misión nueva es un juego más peligroso. La película de Schoendoerffer “Agentes Secretos” nos lleva a un viaje por África y Beirut, a elegantes capitales como Paris y Ginebra, donde la lujuria, las drogas, redes de contrabando, sofisticados chips de ordenador y asesinatos están a la orden del día. Este argumento estratificado trae a escena un tema problemático: cuando el dinero y el poder están involucrados, ¿en quién se puede confiar?

     Título original: Agents secrets
     Año: 2003
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: Francia, España, Italia
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 11/08/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

El tema de la película: sigue la operación de espionaje de un grupo de agentes secretos de la DGSE (Dirección General de Seguridad Externa de Francia) y observa sus reacciones cuando se encuentran con la traición de la jerarquía interna de su grupo. La historia sugiere que en cualquier momento, la gente está enfrentada a hacer elecciones: ya sea actuando según sus convicciones personales y morales o inclinándose a las obligaciones de la sociedad, profesión u obligaciones cívicas que puedan tener más peso. No me interesa imponer un juicio moral en la elección del personaje principal de la película. Mi intención es seguirlo y observar sus reacciones antes, durante y después de que él toma su decisión critica.

El tratamiento del tema: presentar las actividades del servicio secreto de la manera más realista posible... La historia es pura invención, pero todos los detalles e ingredientes podrían ser reales. He investigado y documentado el tema con gran detalle.

La película intenta retratar la vida de los agentes secretos de un modo realista, considerando las siguientes preguntas: ¿Cuál es el universo en el que trabajan y viven día a día? ¿Cuáles son las distintas motivaciones que inspiran a la gente a trabajar en esta profesión? ¿Qué tan lejos llevan sus obligaciones profesionales? ¿Cómo viven con la necesidad constante del secreto y cuáles son las consecuencias en sus vidas privadas?

A pesar de mi interés por el realismo, quiero hacer una película con cierto estilo. Mis referencias son las películas de acción americanas y las películas de espionaje de los años 70 ("Three Days of the Condor", "Maratón Man"...), así como también las películas francesas de detectives de los años 60 (Melville). Quiero contar una historia fuerte sin caer en ciertos clichés: no mostrar ni un héroe ni un antihéroe, ni reemplazar la tradicional historia de amor por una amistad entre un hombre y una mujer.