• Inicio Sugerir Modificar

Cómo romper con tu pareja


Cartel de Cómo romper con tu pareja

Cuando Helen rompe con su prometido Quincy en su fiesta de compromiso, éste se queda desolado. Su vida personal se encuentra ahora en el retrete y su vida profesional no va mucho mejor. Su jefe Phillip ha obligado a Quincy a despedir al 15% de la plantilla porque tiene miedo de hacerlo él mismo. Cuando descubre que no tiene estómago para despedir a toda la gente de la lista, abandona la compañía.

Quincy, revolcándose en su miseria, trata de exorcizar sus demonios y escribe una carta desde el corazón a su novia, detallándole las repercusiones psicológicas que su brusca ruptura le ha producido. El dolor de su corazón y la rabia por ser abandonado surgen con sus nuevos conocimientos sobre las rupturas, y su carta se convierte en un manual sobre la forma adecuada de terminar una relación. Con lo cual nace el "Manual sobre rupturas".

Su libro se convierte en un éxito de ventas nacional, e incluso su antiguo jefe acude a Quincy en busca de consejo sobre como terminar la relación con su avariciosa novia, Rita. Mientras tanto, el primo de Quincy, Evan, famoso por sus cortas relaciones, pide a Quincy que le ayude a romper con su actual novia. Nicky. Sin embargo, cuando Quincy intenta ayudar, nota como afloran sentimientos hacia ella y lleva su mundo, todavía débil, a su espiral final.

Lo que sigue es una divertidísima comedia sobre los errores que cede paso a un inesperado final con varios triángulos amorosos interesantes. En esta comedia loca, rápida e intensa, nadie es quien parece ser. Al final, todo el mundo se encuentra en la más rara de las situaciones, obligados a aprender a mantener las relaciones que tan desesperadamente deseaban romper.

     Título original: Breakin' All the Rules
     Año: 2004
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 10/12/2004
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Para el director Daniel Taplitz, Como Romper con tu Pareja, surgió del estudio del personaje de uno de sus mejores amigos. "Tenía un amigo que era bastante mujeriego", recuerda. "Y tenía algo que le hacía salir con mujeres pero al mismo tiempo se sentía tan paranoico sobre las relaciones que a menudo rompía con ellas como si sospechase que iban a romper con él primero. Tenía todas estas reglas sobre como podía llamar, cuando podía llamar, cuando podía romper - y siempre pensé que era fascinante que hubiera codificado hasta tal punto todo esto".

Casualmente, Taplitz se encontró con algunos estudios sobre el despido de empleados que destacaban las mejores formas de despedir empleados sin llegar a una situación comprometida. "El estudio es extensivo", continúa. "Hay muchos libros sobre esta materia escritos con gran detalle - que decir, cuando decirlo, donde decirlo - es una auténtica ciencia. Comencé a pensar en mi amigo y en sus reglas, y en como la gente se comporta tan mal cuando rompe con alguien. Así que combiné las ideas de 'como despedir a alguien' con 'como romper' y me encontré con la premisa para el guión. Es básicamente un 'como despedir' a un novio o a una novia, utilizando las técnicas empresariales de cómo despedir empleados sin que haya problemas". Y así nació Como romper con tu Pareja.

Jamie Foxx fue la primera opción de Taplitz para el papel de Quincy. "Jamie tiene muchos instintos, y es una especie de mente librepensadora", dice del actor, "pero nunca le había visto hacer un papel romántico y siempre pensé que iba a estar fantástico en él".

CANAL COMPRAS