• Inicio Sugerir Modificar

La historia del camello que llora


Cartel de La historia del camello que llora

Primavera en el Desierto de Gobi, al Sur de Mongolia. Una familia de pastores nómadas ayuda a los nacimientos de su manada de camellos. Uno de los camellos tiene serias dificultades para dar a luz, pero, con la ayuda de la familia, consigue alumbrar a su cría, un camello diferente a los demás de color blanco. A pesar de los esfuerzos de los nómadas, la madre rechaza al recién nacido, negándole su leche y amor maternal.

Cuando parecen haber desaparecido todas las esperanzas, los nómadas envían a sus dos hijos a un viaje por el desierto, en busca de un músico…

Finalmente un violinista es llamado al campamento para llevar a cabo un ritual impresionante. El arcaico sonido del violín unido al canto melódico de una de las mujeres llega al corazón de la madre de la cría: cuando le vuelven a traer a su recién nacido, rompe a llorar y le da la leche que necesita para sobrevivir.

     Título original: Die geschichte vom weinenden kamel
     Año: 2003
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: Mongolia, Alemania
     Género: Aventuras.
     Fecha de estreno: 10/12/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

Ambientada en las enormes y espectaculares extensiones del Desierto de Gobi (Mongolia), "The Story of the Wepping Camel" es un exótico relato cargado de emociones, y visualmente impactante que versa sobre la pérdida del amor y la lucha para reconquistarlo.

A diferencia de la mayor parte de historias de amor, los principales protagonistas de este trabajo insólito y divertido no son humanos. En el centro de este drama de no ficción que afirma la importancia de los mitos, la familia, y la tradición, se encuentran una camella que abandona a su recién nacido

La película explora los destinos de una familia de nómadas y de los animales con los que conviven en mitad del desierto, especialmente de un camello rechazado y abandonado por su madre nada más nacer que grita desesperadamente para recuperar las atenciones y el cariño materno.

CANAL COMPRAS