• Inicio Sugerir Modificar

Un toque rosa


Cartel de Un toque rosa

Alim (Jimi Mistry) es un joven canadiense sudasiático que cree que está viviendo con el espíritu de Cary Grant (Kyle MacLachlan). Vive en Londres, y trabaja como fotógrafo estático en el negocio del cine, e intenta, con la ayuda de Cary, de vivir al estilo glamoroso del viejo Hollywood.

El compañero de Alim Giles (Kristen Holden-Ried) es un guapo economista que es encantador, inteligente, fascinante - y completamente inconsciente de la vida de fantasía de su amante. Alim y Giles son felices juntos, a pesar del secreto de Alim, hasta que la madre de éste, Nuru (Suleka Mathew) llega para hacerle una visita y toda la madeja empieza a desenredarse.

Nuru, viuda, vive en Toronto, ignorando absolutamente la vida de su hijo en Londres - y en una intensa, pero cariñosa, rivalidad con su hermana Dolly (Veena Sood), con la que está perdiendo. Cuando Khaled, el hijo de Dolly, dentista, anuncia sus grandes planes de boda con una chica musulmana, Nuru desaparece. Siente que su vida no puede compararse a la de su hermana. Y se decide a conseguir que Alim vuelva a Toronto, por lo menos para asistir a la celebración de la boda y para que vuelva al regazo familiar, con la esperanza de que encuentre su propia novia.

La llegada de Nuru a Londres le crea un problema a Alim - pero es el tipo de problema que un hombre como Cary puede manejar - y, decidido, sugiere una solución: Giles será, de ahora en adelante, el compañero de habitación; y Alim, el hombre "casado" gay, se convertirá de repente en el hombre soltero heterosexual. Alim piensa que el plan es perfecto, pero para el pobre Giles resulta muy chocante, aunque, sin embargo, está de acuerdo en seguir adelante.

Cuando Nuru se harta de soportar la argucia de Alim, e insiste en que debe encontrar una 'bonita chica Ismaili' para casarse, Cary - siempre pensando por él - sugiere que finja comprometerse, y ese papel será interpretado por la hermana de Giles, Delia. Sin embargo, después de una discusión, Alim, muy enfadado, admite a su madre que no está comprometido y se centra completamente en el trabajo. Cary le sigue, impresionado por el 'estilo documental' de contar la verdad.

     Título original: Touch of pink
     Año: 2004
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Canadá, Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 17/12/2004
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"La vida real no puede y no debe ser como una película de Hollywood, y esa es la realidad de esta película", dice el escritor y director Ian Iqbal Rashid. "Estamos fascinados por estas imágenes, la idea de ser felices para siempre, de que hay una persona ahí para nosotros. Pero la mayoría de nosotros también somos lo suficientemente inteligentes para saber que esa forma de pensar realmente nos atrapa. Estamos seducidos por los valores de Hollywood, aunque sepamos que no son válidos para nosotros".

Los productores de Sienna Film, Jennifer Kawaja y Julia Sereny se reunieron por primera vez con Rashid en un viaje a Londres, mientras financiaban su película New Waterford Girl. Touch of Pink aun estaba en sus primeros pasos, pero la naturaleza del proyecto resultó una coproducción lógica Canadá-Reino Unido y Martin Pope de Martin Pope Productions era el productor británico ideal. "A Martin le gustó el escrito de Ian y su comprensión sobre como la mitología de Cary Grant y de Hollywood encajarían en el mundo del personaje principal. Todos estábamos comprometidos con que la película fuese divertida y accesible a la hora de explorar las ideas y los temas con los que trabajaba Ian", explica Kawaja.

Touch Of Pink sedujo a Kawaja y a Sereny porque ampliaba los temas que habían empezado a explorar los proyectos previos de Sienna Films, New Waterford y Marion Bridge. "Todas esas películas tratan de personajes que finalmente deben ser fieles a sí mismos incluso si deben enfrentarse con el resto del mundo que los rodea", comenta Sereny.

Touch of Pink rinde homenaje a un género pasado de moda plantando los pies firmemente en el siglo XXI. La historia se sujeta en un conflicto que surge, pero el tema mayor va mucho más lejos. Alim no sólo ha ocultado su identidad sexual a su madre sino que también se ha distanciado de la cultura sudasiática de su familia. El espíritu de Cary Grant le ayuda en sus esfuerzos, porque los sistemas de referencia de Cary simplemente no incluyen esa cultura.

CANAL COMPRAS