• Inicio Sugerir Modificar

Ocean's twelve


Cartel de Ocean's twelve

Han pasado tres años desde que Danny Ocean y su equipo –liderado por el detallista Rusty Ryan, el prometedor carterista Linus Caldwell, el experto en explosivos Basher Tarr y el desvalijador de cajas fuertes Frank Catton llevaron a cabo uno de los más audaces y lucrativos atracos de la historia, robando al despiadado empresario Terry Benedict hasta el último centavo que guardaba en su impenetrable cámara acorazada de Las Vegas. Después de repartir los 160 millones de dólares conseguidos, cada uno de los conocidos miembros del equipo de Ocean ha tratado de portarse bien, pasar desapercibido y llevar una vida legal... pero eso ha resultado ser difícil, para disgusto de Tess, la esposa de Danny. Cuando alguien rompe la regla número uno y los delata a Benedict, portarse bien deja de ser una opción. Quiere que le devuelvan sus 160 millones de dólares –con intereses– o de lo contrario... Y, como la banda descubre rápidamente, Benedict no es la única persona poderosa del mundo que busca a los Ocean’s eleven...

     Título original: Ocean's twelve
     Año: 2004
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Comedia
     Fecha de estreno: 17/12/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.

 

Comentario

Ocean's Eleven se rodó en exteriores en Atlantic City, Nueva Jersey, San Petersburgo, Florida y en el Hotel Bellagio de Las Vegas y sus alrededores. Con Ocean's Twelve, el productor Jerry Weintraub y el director Steven Soderbergh subieron la apuesta inicial, llevando a todo el equipo de producción de viaje durante diez semanas de rodaje en Chicago, Ámsterdam, París, Montecarlo, el lago Como, Roma y Castellamare del Golfo en Sicilia.

"Es mucho más divertido rodar en Roma, París, el lago Como y Montecarlo que sentarse en un plató de Hollywood", declara Weintraub. "Puedes construir decorados, pero no vas a construir el Panteón de Roma ni canales como los de Ámsterdam. Son esos maravillosos y hermosos lugares los que le dan a la película un toque diferente. En todas las ciudades a las que fuimos, la gente se portó maravillosamente con nosotros y fueron muy complacientes. Pudimos rodar escenas en el interior del casino de Montecarlo, que ha aparecido en muy pocas películas. Es realmente extraordinario y tiene un aspecto muy distinto a Las Vegas".

"Me gustaría decir que me lo pasé estupendamente en esta película, pero no puedo", dice Brad Pitt, totalmente en broma. "Lugares cutres. Comida horrible - especialmente en Italia. Y una compañía horrible. Fue muy frustrante".

En abril de 2004 el equipo de producción voló desde Chicago a los Países Bajos para tres semanas de rodaje en Ámsterdam, principalmente en la "Kattenkabinet", una casa construida en el siglo XVIII en uno de los canales más pintorescos de la ciudad.

CANAL COMPRAS