• Inicio Sugerir Modificar

Beautiful boxer


Cartel de Beautiful boxer

Basada en la historia real del famoso boxeador tailandés de kickboxing travestido, Beautiful Boxer es un conmovedor drama de acción que se adentra en el corazón y la mente de un chico que lucha como un hombre para convertirse en una mujer.

Creyendo que es una chica atrapada en un cuerpo de chico desde niño, Parinya Charoenphol (familiarmente conocido como Nong Toom en Tailandia) se propone dominar el deporte más masculino y letal: Muay Thai (kickboxing tailandés) para ganarse la vida y para conseguir su objetivo final de feminidad total. Conmovedora, divertida, con impactantes escenas de kickboxing tailandés, Beautiful Boxer describe la infancia de Nong Toom, su vida adolescente como monje viajero, sus penosos días en los campamentos de boxeo y explosivos combates donde él vence a la mayoría de sus oponentes en toda Tailandia y Japón.

     Título original: Beautiful boxer
     Año: 2004
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: Thailandia
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 17/12/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.

 

Comentario

"Dudaba sobre hacer una película sobre la vida de Nong Toom al principio. Había oído sobre ella y su historia me intrigaba. Para mí, ella es una paradoja viviente: un boxeador de kickboxing letal que lucha como un hombre pero sueña en convertirse en una mujer. Los conflictos en el interior de esa persona joven deben haber sido extraordinarios, pensé. Existe verdaderamente un terreno fértil ahí para una gran cantidad de exploración dramática. Pero, no estaba seguro de si sería capaz de hallar una base emocional en su controvertida historia para mi mismo, para el público.

Mi primer encuentro con Nong Toom tuvo lugar al poco tiempo de que se hiciera su operación de cambio de sexo. Admito que fui a ese encuentro con algunas ideas preconcebidas sobre quien era ella, el chico que era y el hombre que había sido. Ella me sorprendió.

Así que aquí está… una historia de un ser humano que realiza un increíble viaje emocional para intentar conciliar su corazón con su cuerpo. Masculinidad frente a Feminidad; Corazón frente a Cerebro; Sueño frente a Realidad; Lucha frente a Vida."

CANAL COMPRAS