• Inicio Sugerir Modificar

Temporada de patos


Cartel de Temporada de patos

Flama y Moko tienen todo lo necesario para pasar un domingo juntos: videojuegos, pornografía y pizzas a domicilio. La Compañía de Luz y Fuerza, la vecina, un repartidor de pizzas, once segundos, un pastel y un espantoso cuadro de patos, rompen con la armonía de lo que prometía ser un plácido domingo.

     Título original: Temporada de patos
     Año: 2004
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: México
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 14/01/2005
     Distribuidora: Sherlock Films S.L.

 

Comentario

En la cinta producida enteramente en la Ciudad de México, conocemos a los adolescentes de 14 años, Moko (Diego Cataño) y Flama (Daniel Miranda), quienes están dispuestos a disfrutar de un domingo cualquiera en el departamento del segundo. Su única actividad planeada es enfrascarse en los videojuegos.

"Quise hacer una película sobre adolescentes por respeto a su constante necesidad de búsqueda, por su rechazo a las fórmulas y a lo establecido, por su desenfado, por su energía, y porque los adolescentes quizás no saben lo que quieren pero saben perfectamente lo que no quieren", explica Eimbcke, quien para la escritura de su guión, se acercó a jóvenes que experimentan la pubertad para averiguar sus gustos de música, cine, videos y libros, e investigar cómo los integran en su vida cotidiana.

Christian Valdelièvre, productor de 'Temporada de Patos' y de filmes de éxito en taquilla como 'Sexo, Pudor y Lágrimas', 'Vivir Mata' y 'La Hija del Caníbal', asegura que Eimbcke tiene una amplia sensibilidad para el tema de los adolescentes:

"Parte del corazón de esta película radica en lo que representa la amistad y lo fuerte que es perderla. Que cosas que pueden parecernos pequeñas, realmente a chavos de esta edad les son muy importantes", comparte Valdelièvre. "Creo mucho en la propuesta de Fernando porque él está convencido en tratar a los adolescentes como personas inteligentes que tienen sus propios gustos, personalidad y manera de pensar".

Para la elección de quienes encarnarían a Rita, Moko y Flama, el director Fernando Eimbcke eligió reclutar a actores sin amplia experiencia frente a las cámaras.

"Estaba buscando a caras frescas, chavos que no estuvieran amañados en el medio al saber cuáles son sus mejores ángulos para la cámara o cómo crear situaciones sentimentales con tan sólo mostrar una "lagrimita temblorosa", explica el director, "pienso que el resultado fue mucho mejor porque creamos reacciones que lidian más con la realidad que con las típicas maneras de mostrar a los adolescentes".

CANAL COMPRAS