• Inicio Sugerir Modificar

The eye 2


Cartel de The eye 2

Joey se recupera de una sobredosis de tranquilizantes después de que se le haya practicado un lavado de estómago. Estuvo muy cerca de la muerte; tuvo visiones de muertos que le acompañaban durante sus momentos más oscuros. Pero ahora que se le ha brindado una segunda oportunidad, promete no volver a caer en la autodestrucción ni volver con Sam, su ex amante.

Pero justo cuando Joey pone todas sus ilusiones en una vida nueva, descubre que está embarazada. Confusa y desesperada, Joey intenta ponerse en contacto con Sam, pero lo único que obtiene de él son respuestas evasivas. La idea de un aborto tortura a Joey, que se da cuenta de que se está convirtiendo en una persona desilusionada y emocionalmente inestable. Con frecuencia, se siente amenazada por la repentina presencia de extraños, y también se siente acechada por una misteriosa mujer. Dicha mujer incluso llega a confrontarse con ella en una ocasión - estableciendo contacto visual con ella en un andén de la estación de trenes...justo antes de precipitarse sobre un tren en marcha. Joey queda sobrecogida al presenciar el suicidio, para descubrir más tarde que no se ha encontrado cadáver alguno en las vías…

Joey sospecha que sufre una depresión pre-parto. Sin embargo, decide tener el bebé. Confía en que el amor por su hijo le proporcionará el soporte para contrarrestar las adversidades. Con todo, sus problemas no surgen de su mente sino de su anterior intento de suicidio; la visión de aquellos muertos durante los momentos en los que estuvo tan cerca de la muerte fue sólo un preludio de su nueva habilidad recién descubierta: es capaz de ver a los muertos. La revelación de este don le sobreviene de manera terrorífica cuando Joey hace una visita al hospital y queda atrapada en el ascensor junto a una mujer que está de parto: Joey presencia el parto de un mortinato más petrificante que haya sufrido un fantasma…

Joey pide desesperadamente ayuda a un monje budista que le revela una verdad escalofriante: junto a cada mujer embarazada se encuentra un espíritu esperando a la próxima vida. Lo que Joey había presenciado era en realidad un intento fallido de reencarnación en el que el parto del mortinato fue sólo una trágica coincidencia. El monje le explica además que la capacidad de ver a los muertos es en realidad una habilidad innata, aunque degenerada, del ser humano. En ocasiones, esta habilidad se reactiva en casos extremos como las experiencias cercanas a la muerte y los partos, durante los cuales el instinto de supervivencia es capaz de emplear cualquier recurso viable para proteger el cuerpo.

"Un espíritu es tan sólo una energía coexistente, como un árbol, una mosca, como tú y yo" - explica el monje - "Si tienes una razón para existir en la forma que tienes ahora, ellos también la tienen".

Pero Joey no es capaz de vivir con la visión de los coexistentes y el destino de su bebé - ¡el espíritu de la mujer que se ha suicidado se convertirá en su hijo! Si el karma es la respuesta, ¿qué bien o mal podría Joey haberle causado a esta desconocida? O… ¿en verdad ha sido así? Joey está decidida a desvelar la identidad de esta mujer misteriosa, pero toda verdad tiene un precio…y este en concreto es un precio que Joey tendrá que pagar caro.

     Título original: The eye 2
     Año: 2004
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: Hong Kong
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 27/05/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

CANAL COMPRAS