• Inicio Sugerir Modificar

Napoleón Dynamite


Cartel de Napoleón Dynamite

¡Delicioso! ¿Qué otra palabra podría resumir nuestra experiencia de este año en el Instituto Preston? Sinceramente, dudé que consiguiéramos sobrevivir a las elecciones del Cuerpo Estudiantil, pero aquí estamos. Y para celebrar lo que hemos aprendido este año, hemos decidido hacer un reportaje acerca del alumno menos popular de todo el instituto.

Les presentamos a Napoleon Dynamite, al que probablemente hayan oído refunfuñar "jope" e "idiota" en los pasillos. Reconocerán su peinado afro pelirrojo, sus botas de soldado, sus pantalones anchos, y le habrán visto jugar solo a la pelota. Pero Napoleon es mucho más que ese muermo que no deja de hablar del Lago Ness y al que encierran en las taquillas. Este perfecto ejemplo del tío raro consiguió poner al colegio del revés y convertir en realidad los locos sueños de sus amigos.

¿Qué es Napoleon, el perfecto proscrito o el héroe vacilante de una generación perdida? Sea lo que sea, ese chico tiene algo, en él se juntan la comedia, la tragedia, la desorientación y, sí, la dulzura de intentar hacerse con la vida. O, al menos, con el instituto. No olvidéis pasarlo bien en verano.

     Título original: Napoleón Dynamite
     Año: 2004
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 25/02/2005
     Distribuidora: United International Pictures

 

CANAL COMPRAS