• Inicio Sugerir Modificar

Un canguro superduro


Cartel de Un canguro superduro

Asignado a proteger a unos niños en peligro, los hijos de un científico asesinado que trabajaba en un invento secreto, Shane Wolf se ve de pronto haciendo malabares con dos trabajos incompatibles: luchando contra el mal y atendiendo la casa. Mientras que agrega a su arsenal habitual de trajes isotérmicos y armas, las nuevas herramientas que son las cajitas de jugos y una mini furgoneta, Shane no solamente deberá vencer a un enemigo que amenaza al mundo sino también batallar con Zoe, una adolescente rebelde, animar a Seth, un niño hosco de 14 años de edad y superar en astucia a la niña de 8 años aspirante a Ninja, Lulu, y simultáneamente evitar que el pequeño Peter y el bebé Tyler hagan travesuras, y más importante aún, cuidarlos de los peligros. Mientras que las zonas de descenso, las demoliciones y la destrucción de los blancos enemigos son muy usuales para Shane, él no tiene idea de lo que es realmente difícil hasta que contrapone su valor con el cambio de pañales, las labores de mamá y las de profesor de manejo. Él es un verdadero S.E.A.L. fuera del agua, pero este hombre solitario y rudo pronto se da cuenta que también se está enfrentando a la misión más importante de su vida: convertirse en parte de una familia y unir más a todos sus miembros.

     Título original: The pacifier
     Año: 2005
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: Canadá, EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 08/04/2005
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Habiendo interpretado papeles estelares en exitosas películas de acción y aventuras como "XXX" y "The Fast and the Furious", Vin Diesel se ha hecho rápidamente de una reputación como el más implacable-y el más popular en todo el mundo-de los héroes de acción de Hollywood. Ahora, con THE PACIFIER, Diesel hábilmente cambia de giro, revelando el más cómico y más humanamente vulnerable aspecto de su fantástica personalidad, mientras que continúa utilizando sus características habilidades físicas para llevar a cabo en la película las divertidas y asombrosas escenas de acción y de riesgo.

Desde la primera vez que leyó el guión de THE PACIFIER, Diesel se sintió atraído al papel de Shane Wolfe, sabiendo que le daría la singular oportunidad de mostrarse al público como nunca antes lo había hecho. Se sintió especialmente fascinado por la idea de interpretar a un hombre que pone de cabeza la prototípica noción del musculoso héroe de acción, y al hacerlo, alegremente pone al descubierto la propia personalidad del formidable hombre. Aunque Shane Wolf al comienzo se muestra como un soldado de acero quien aparenta ser siempre una roca impasible por dentro y por fuera, muy pronto se da cara a cara con sus propias y cómicas peculiaridades-y con el anhelo de ser parte de una familia-cuando se ve forzado a cuidar a una tanda de chicos que resultan necesitándolo de una forma que no guarda relación con su audacia, fuerza física o su habilidad para hacer flexiones con un solo brazo.

"Para mí THE PACIFIER es como una clásica comedia familiar de Disney", expresa Diesel. "Es acerca de un hombre que nunca ha tenido una familia, un individuo que, como Navy S.E.A.L., siempre ha evitado acercarse emocionalmente a las personas. Es ahora que, sin ningún entrenamiento, se ve obligado a intentar ser una figura paterna afectuosa para estos cinco niños revoltosos. Shane es un personaje estupendo porque es totalmente asombroso realizando cualquier maniobra militar y de lucha conocida por el hombre - pero las tareas más ordinarias, como cambiar un pañal, simplemente lo apabullan. De modo que está a punto de atravesar por cambios muy grandes. Y está a punto de sorprenderse de lo ridículamente difícil, y a la vez lo intensamente gratificante, que puede ser la vida de familia que él pensó que nunca tendría".

Diesel continúa: "Me sentí de inmediato atraído por esta historia porque me pareció que sería divertidísimo y ciertamente una experiencia liberadora la de explorar la comedia y un personaje que atraviesa por una verdadera transformación. Me gustó que aunque hay estupenda acción en la película, está enfocada igualmente en el humor, la emoción y las relaciones que Shane entabla con la familia Plummer. Después de hacer la película debo decir que ésta ha sido quizás la experiencia cinematográfica más placentera que jamás he tenido".

THE PACIFIER llegó a Diesel a través de Spyglass Entertainment, que esperaba que el héroe de la pantalla considerara intentar algo nuevo y diferente en la forma de esta aventura familiar centralizada en los niños. El productor Gary Barber afirma: "THE PACIFIER nos pareció una estupenda comedia familiar y también pensamos que Vin Diesel era la única estrella de acción con una diversidad interpretativa tal que verdaderamente le permite llevar a cabo el papel. No es tan distinto a cuando Arnold Schwarzenegger luego de sus películas de 'Terminator' hizo 'Kindergarten Cop' y 'Twins'. Vin tiene una personalidad sumamente encantadora, y sentimos que esta transición realmente lo favorecería. Una vez que estuvo en el foro de filmación, demostró tener un increíble ritmo para la comedia".

El productor Roger Birnbaum agrega: "No existen muchos actores que puedan interpretar a Shane Wolfe. Se necesita a alguien físicamente imponente y con una tremenda habilidad para la acción, por supuesto, pero también alguien que esté dispuesto a salirse de ese género y transformarlo de pronto en una versión más suave, gentil y cómica. Nos sentimos muy emocionados de tener la oportunidad en THE PACIFIER de permitirle al público ver el talento de Vin Diesel de una manera totalmente distinta".

El productor Jonathan Glickman observa: "¡Es algo fenomenalmente gracioso ver a la estrella de acción más recia del mundo tratar de controlar la situación con un bebé en la espalda y otro bebé amarrado por adelante! Además de la mágica relación que se desarrolló entre Vin y los chicos, estábamos seguros que teníamos algo muy especial".

Con Diesel asignado al papel de Shane Wolfe, los productores a continuación abordaron a Adam Shankman, quien se ha convertido en uno de los directores de comedia de Hollywood más solicitados luego de éxitos como "The Wedding Planner" y la reciente "Bringing Down the House", en la cual echaron chispas de comicidad la curiosa pareja conformada por Steve Martin y Queen Latifah. "Adam es un realizador democrático sumamente cómico y brillante y pensamos que era la elección perfecta", explica Birnbaum. "Él hizo un estupendo trabajo con una película que combina una enorme cantidad de elementos-acción, comedia, emoción, grandes estrellas, niños, e incluso un pato. También creo que Vin confió en el instinto de Adam-lo cual fue de gran ayuda al hacer la transición a la clase de actor que demuestra ser en THE PACIFIER".

Shankman se sintió de inmediato muy entusiasmado por el proyecto. Le encantó la forma como THE PACIFIER transforma al Navy S.E.A.L. que lleva una bandolera, en una niñera empuñando un biberón, y vio el potencial de crear una mezcla única con la alegre comedia de la historia, la acción orientada a los niños y una conmovedora historia acerca de una familia que vuelve a descubrir el poder de su amor por cada uno de sus miembros.

"El personaje de Shane Wolfe de Vin Diesel es el de un extraño suelto en una tierra extraña", comenta Shankman. "El mundo en que se encuentra en el hogar en los suburbios de la familia Plummer parece ser un mundo que no tiene absolutamente nada en común con el entrenamiento militar que hasta el momento ha sido su vida entera. Sin embargo, de alguna manera, cuando él entrega todo lo que posee-su destreza física, su mente estratégica y finalmente su corazón-a estos cinco chicos que están fuera de control, suceden cosas asombrosas. Yo realmente disfruté del humor de la premisa de la película. Es decir, ¿en dónde más encontrarás a Vin Diesel cambiando un pañal? Y disfruté especialmente de la forma en que se combina con una historia acerca del redescubrimiento de la importancia de la familia".

Operación Niñera:

Comienza la Búsqueda de Niños que Puedan Hacerle Frente a Vin Diesel

En el centro de la cómica acción de THE PACIFIER se encuentran las estrafalarias situaciones que se desarrollan cuando el Navy S.E.A.L. Shane Wolfe es asignado a proteger a una familia de niños de otro modo sin supervisión que varían en edad desde un bebé que chilla hasta una atrevida adolescente de secundaria. De un solo golpe, Wolfe pasa de ser la autoridad máxima en disciplina militar a un total caos suburbano. Su resistencia y astucia son puestas a prueba al enfrentar situaciones que incluyen lanzarse en la búsqueda de pañales perdidos hasta poner fuera de servicio a los niños malos de la escuela. Aún así, cuando el S.E.A.L. conoce los suburbios, Shane Wolfe descubre que él está cambiando a la familia Plummer en la misma medida que ellos lo están cambiando a él. Por muy problemáticos que parezcan, al final, la familia Plummer pronto descubre que verdaderamente se necesitan los unos a los otros.

Para rodear a Diesel de la combinación perfecta de caos y afecto inesperado, los realizadores se dispusieron a seleccionar a un singular grupo de niños con talento para la comedia para que interpretara a los hijos de la familia Plummer. "Seleccionar al elenco de la familia Plummer era de suma importancia", señala el director Adam Shankman, "y no solamente queríamos chicos lindos, inteligentes y graciosos, sino un quinteto que verdaderamente pareciera que eran hermanos".

Shankman comenzó seleccionando a Brittany Snow del programa de televisión "American Dreams" en el trascendental papel de la adolescente Zoe, luego seleccionó al resto de los niños para que armonizaran con sus sensacionalmente grandes y brillantes ojos azules. Finalmente, Shankman seleccionó a los mellizos Bo y Luke Vink (celebraron su primer cumpleaños durante la producción) en el papel del pequeño Tyler-cuyo pañal convoca a Shane Wolfe a hacer acopio de una valentía suprema-y los mellizos de 3 años de edad Logan y Keegan Hoover como el pequeño Peter, al igual que a los prometedores jóvenes actores Max Thieriot ("Catch That Kid") y Morgan York ("Cheaper by the Dozen") como los dos hermanos del medio, Seth y Lulu.

Brittany Snow de inmediato conquistó a Shankman con su rebelde energía, la cual el director pensó haría el perfecto contraste cómico para el personaje de Diesel que tenazmente impone las reglas. "Brittany interpreta a una chica que se comporta extremadamente bien en 'American Dreams', pero con Zoe se arriesgó a mostrar su aspecto de 'chica mala' y realmente lo hizo en forma extraordinaria", señala Shankman. "Zoe es realmente la voz de los niños Plummer, y Brittany no solamente tiene una experiencia increíble en la comedia, sino que demostró tener la personalidad para enfrentarse a Vin. Ella simplemente atacó al personaje en su prueba de audición".

Snow se divirtió muchísimo interpretando a una adolescente tan intrépida y decidida que inclusive está dispuesta a portarse mal con un Navy S.E.A.L. que ama la disciplina. "Zoe fue divertidísima para mí", afirma. "Ella es alguien que está buscando atención en forma desesperada, de modo que hace todas estas cosas para que la gente se fije en ella. Gran parte del humor y las risas provienen del hecho que Zoe definitivamente no tiene pasta de militar, y Shane no puede lidiar con su rebeldía. Pero, finalmente, descubrimos que Zoe y Shane son muy parecidos, y cuando superan todos los problemas, se convierten en amigos e incluso se ayudan mutuamente a lograr cosas maravillosas. Me gusta que en medio de todas las escenas divertidas de comedia física, también existe una historia muy dulce acerca de la familia".

En la selección de Seth, el fatídico adolescente de la familia Plummer, Shankman estaba buscando a alguien que pudiera revelar destellos de comicidad en un personaje marcadamente sombrío. "En medio de esta comedia familiar de Disney, tenemos a este chico que realmente está atravesando por un momento emocional muy difícil. Nosotros quisimos serle fieles a la lucha interna del personaje, pero también necesitábamos encontrar el humor en Seth", explica el director. "Yo le doy crédito al extraordinario talento y gracia de Max Thieriot por lograrlo. Él es un actor muy talentoso, ¡y tampoco es mal cantante y bailarín!"

Max puso todo este talento a trabajar cuando Seth interpreta el papel principal en una producción musical de teatro muy inusual, completa con monjas del sexo masculino, personajes étnicos Nazi y un vestuario caótico-terminando con Shane Wolfe salvando el proyecto y haciendo las veces del insólito director. Vin Diesel fue uno de aquellos que se impresionó con la habilidad del actor adolescente para girar entre la comedia y el drama mientras que a la misma vez luce como un auténtico joven con problemas. "No hay palabras suficientes para describir a Max", afirma Diesel. "Yo le dije, que le guste o no le guste, podría ser el siguiente ídolo. Es un chico maravilloso y un extraordinario joven actor".

Thieriot afirma: "Seth al comienzo es un personaje muy triste. Está verdaderamente deprimido y no le gusta hablar y siempre lleva ropa de color oscuro que refleja la forma como se siente. Pero a través de su relación con Shane, él comienza a darse cuenta que todo saldrá bien. Es gracioso, pero Shane, a pesar de ser un soldado rudo, es la persona que le hace saber a Seth que está bien si quiere ser actor y que debe sentirse libre de ser él mismo. Él hace algo parecido con cada uno de los niños de la familia Plummer, lo cual es una parte encantadora de la película".

Para Thieriot, la oportunidad de trabajar con Diesel, el ídolo de la pantalla, era una gran emoción. "Me sentí definitivamente intimidado por Vin al comienzo", admite. "Pero no pudo haber sido más simpático y jugó juegos de video con nosotros y otras cosas por el estilo y así rompió el hielo. Al final, no solamente nos hicimos amigos sino que aprendí mucho de actuación gracias a Vin. Él siempre me ayudó a pensar acerca de lo que mi personaje estaba sintiendo, ¡que en el caso de Seth son cosas muy confusas!"

Finalmente, en el papel de Lulu, quien encuentra que su tropa está siendo liderada a través de ejercicios de combate y movimientos de karate por su nuevo "líder", Shane Wolfe, Shankman seleccionó a Morgan York. Lo hizo por recomendación de Steve Martin, quien protagonizó con la joven actriz en "Cheaper by the Dozen". Shankman recuerda: "Steve dijo, 'Oh, Dios mío, ¿vas a trabajar con Morgan? No hay nadie mejor que ella'. Eso fue suficiente para mí y la contratamos".

A York le gustó especialmente interpretar a una niña de primaria quien, a pesar de su edad, es una heroína en formación. "Lulu es muy atlética, inteligente y energética, y le gustan mucho los juegos de video de combate y los ninjas y todas esas cosas porque ella quiere ser una heroína también", afirma. "Le gustan las mismas cosas que a Shane Wolfe, pero por desdicha, cuando él la conoce, sólo piensa que es muy fastidiosa. No es sino hasta que ella lo invita a ser su líder de tropa que su relación realmente cambia. ¡Es una historia verdaderamente cómica y creo que será muy divertido ver a estos pequeños niños volver loco a un rudo militar como Vin Diesel!"

Un Cuerpo de Cómicos se Alista en THE PACIFIER:

La Selección de Faith Ford, Carol Kane, Lauren Graham y Brad Garrett

Además de los niños Plummer, el personaje Shane Wolfe de Diesel se encuentra cada vez más involucrado en la vida del resto de los miembros de la familia Plummer. Uniéndose al reparto como las dos matriarcas Plummer-mami y nana-se encuentran dos talentosas y logradas comediantes: Faith Ford como Julie Plummer, quien tiene que dejar a sus hijos y partir en una crítica misión propia, y Carol Kane como la obstinada niñera rumana, Helga.

Ford, la estrella de "Hope and Faith" de ABC y ganadora de cinco premios Emmy y dos nominaciones al Golden Globe por su perdurable papel de Corky en "Murphy Brown", no pudo resistirse al guión de THE PACIFIER y las alocadas situaciones que surgen cuando un Navy S.E.A.L. se hace cargo de la casa de su personaje ubicada en los suburbios. "La oportunidad de hacer una escena de acción con Vin Diesel fue algo que simplemente no podía dejar pasar", explica. "Me encantó la historia porque tiene acción con sentido del humor, parecido a lo que sucede en las películas de 'Pink Panther', y creo que eso y el hecho de que también tiene mucho corazón, hacen que sea una película sumamente encantadora".

Adam Shankman ha sido admirador de Ford desde hace mucho tiempo y le pareció que sería perfecta para el papel de una mamá americana moderna haciendo lo mejor que puede bajo circunstancias difíciles. "Yo estaba buscando a una belleza rubia de ojos azules que pudiera ser una mamá fuerte y estrafalaria y que también pudiera tomar a esta mamá normal y convertirla en una persona muy real. Faith fue una fantástica adición al reparto. Es hermosa y simplemente es comiquísima", afirma.

Vin Diesel agrega: "Faith tenía una forma estupenda de ser recelosa de mi personaje y, al mismo tiempo, tenía un instinto maternal de mucha confianza para con Shane que me pareció fabuloso, porque finalmente es ella quien le da a Shane esta increíble responsabilidad de cuidar a sus hijos".

El ego alterno de Ford es la niñera de la familia proveniente de Europa Oriental, Helga, interpretada con un característico regocijo cómico por la actriz nominada al Premio de la Academia y dos veces ganadora del premio Emmy Carol Kane. Al igual que el resto del reparto, a Kane le atrajo la mezcla de suspenso y dulzura de la historia. "El guión me pareció inteligente, gracioso, emocionante e incluso algo profundo por su concepto de lo que hace que una familia sea una familia, y acerca de interesarse por lo que cada miembro tiene que decir", afirma. "Las otras dos cosas que me atrajeron de esta película fueron la oportunidad de trabajar con Adam Shankman, a quien adoro, y lo mejor de todo, ¡la oportunidad de trabajar arduamente con Vin Diesel!"

Helga también le dio a Kane la oportunidad de utilizar su excepcional talento para acentos extranjeros y predilección por darle vida a personajes excéntricos. "Siempre me gusta transformarme en personas distintas", explica Kane, "y fue estupendo poder crear el acento de Helga y su imagen en su totalidad con el cabello negro y raíces grises de 4 pulgadas de largo. Helga me pareció como los Tres Chiflados enrollados en uno. Es un papel muy físico. El bebé me escupe, me tiran Cheerios en la cara, me caigo por las escaleras, tengo la oportunidad de morderlo a Vin Diesel. Al final de cuentas, fue muy, muy divertido".

A pesar de tener que golpear con los puños a la más popular estrella de acción del mundo en una de las secuencias más cómicas de la película, Kane desarrolló un gran respeto por Diesel. "Shane Wolfe es un papel de comedia encantador para él, y lo maravilloso es que él verdaderamente se enamoró de los bebés en la película. Su rostro se iluminaba de felicidad cuando trabajaba con los chicos, y los hacía reírse a carcajadas. Fue estupendo verlo", manifiesta.

También uniéndose al reparto con dos papeles igualmente cómicos como la directora de la escuela Claire Fletcher y el Subdirector Murney se encuentran Lauren Graham, la estrella nominada al premio Golden Globe de "Gilmore Girls" vista recientemente en la pantalla junto a Billy Bob Thornton en "Bad Santa", y Brad Garrett, muy conocido por el público televidente como el actor dos veces ganador del Emmy y nominado tres veces al mismo premio, y por su papel como el hermano mayor de Ray Romano en la serie "Everybody Loves Raymond".

Para Shankman, Graham era el perfecto interés amoroso para Diesel, la única mujer por la que un individuo como Shane Wolfe sentaría cabeza para formar su propia familia. "Yo sabía que cualquier persona que pudiera tener un romance con Billy Bob Thornton en 'Bad Santa' podría hacerle frente a Vin Diesel", ríe el director. "Y lo hizo. Lauren desempeñó el papel con verdadera gracia y humor".

Para Graham THE PACIFIER fue una experiencia totalmente nueva. "Nunca antes había trabajado con niños o con animales, menos aún con ambos en la misma escena", admite. "Esa fue una experiencia interesante-¡ser perseguida por niñitos y patos! Fue también muy divertido tener la oportunidad de conocer a Vin Diesel. Mi personaje estaba también en el ejército, de modo que en el fondo también se siente identificada con Shane Wolfe y se encuentra muy a pesar suyo enamorándose de este individuo calvo y musculoso".

Brad Garrett se sintió también muy emocionado por su papel como el subdirector Murney pero vivía aterrorizado del día en que tenía que ponerse una camiseta de lucha y tontamente desafiar a Shane Wolfe a una pelea después de la escuela. "Déjame decirte algo", declara Garrett. "Cuando me dijeron que tenía que luchar con Vin Diesel, casi me da un infarto. Seré honesto. Yo no creo que podría derrotar a Vin Scully, mucho menos a Vin Diesel. Yo huiría de un miembro de la sociedad religiosa Quaker. De modo que fue algo intimidante".

Garrett perseveró, sin embargo, y, al igual que sus co-estrellas, finalmente encontró que Diesel era mucho más amable y gentil de lo que esperaba. "Él es en verdad un hombre muy dulce", afirma, "y todos nos divertimos mucho juntos".

El productor Jonathan Glickman sintetiza, "Una de las cosas maravillosas que Adam Shankman hizo con esta película fue poblarla de muchos estupendos actores de reparto, de modo que ninguno de los papeles parecen secundarios, sin importar lo pequeños que sean. Todos brindan algo único y divertido a la aventura".

Diesel como Papá:

Cómo Vin Diesel Abordó el Papel de Figura Paterna

para Cinco Niños en el Escenario

Cuando la producción de THE PACIFIER comenzó, nadie sabía qué esperar cuando a Diesel, la vigorosa y musculosa estrella de acción, se le unieron en el escenario bebés llorando, niñitos de mal humor, adolescentes temperamentales y un pato mal educado.

Los niños se sentían especialmente nerviosos, con la incertidumbre de lo intimidante que sería abordar a un fantástico héroe de acción más conocido por quebrar huesos que por su amor por los niños. "La parte realmente interesante fue que Vin resultó ser alguien totalmente diferente a lo que todos pensamos", recalca la adolescente Brittany Snow. "Todos mis amigos me preguntaban '¿Asusta?' y '¿Es grande y malo y quiere pelear con todos?' Pero él no era así. Es maravilloso y es como una bola de energía que nunca se detiene y es algo más que nadie jamás hubiera esperado: es realmente gracioso. Por supuesto, él también puede hacer todas esas cosas de acción, pero él hace algo distinto en esta película".

"Vin resultó ser sorprendente", continúa el productor Roger Birnbaum. "Él siempre fue dulce y amoroso y atento con todos los niños, y creo que eso los ayudó a todos a sentirse más cómodos. Él es en efecto un individuo muy sensible debajo del rudo exterior".

Gary Barber agrega: "En el escenario, todos tuvimos que acostumbrarnos a un Vin Diesel totalmente nuevo, un Vin Diesel adorable. En el momento en que la cámara dejaba de rodar, Vin se convertía de Navy S.E.A.L. en niño, jugando con los niños, abrazando a los bebés, y lo estupendo es que la química maravillosa y la alegría que se desarrolló entre él y los niños realmente se transmite a la pantalla".

Efectivamente, Diesel se hizo de una reputación totalmente nueva en el escenario. "Siempre que los bebés lloraban, me llamaban al servicio", explica. "Comenzaron a llamarme El Hombre que Susurraba a los Bebés". Algunas veces los bebés tenían que ser arrancados a la fuerza de los brazos de Diesel. "Él no los soltaba y yo tenía que luchar para quitárselos en el escenario cuando llegaba la hora de filmar. Tenía que decirle, 'Oye, yo soy la niñera, ¿me puedes dar al niño ahora?'" recuerda Carol Kane.

Aún así, se presentaron más de unos cuantos desafíos debido a la mezcla de niños y situaciones de alta acción y comedia. "Alimentar a los bebés, cambiar pañales, asegurarse de que hicieran los deberes escolares, estábamos constantemente haciendo malabares con estas faenas", recuerda Adam Shankman. "¡Filmar algunas de las secuencias de acción, a pesar de su complejidad, era a veces una bienvenida tregua ya que no teníamos que batallar con los vómitos de los bebés!"

Para Diesel, sin embargo, trabajar con los niños se convirtió en el punto culminante de sus días. "Yo siempre estuve de buen humor en esta película. Normalmente los papeles que interpreto son los personajes oscuros, amenazadores, estoicos, y aquí teníamos una atmósfera totalmente distinta. Yo andaba por allí jugando juegos de video, lanzando a los bebés por el aire, siendo perseguido por un niño de 3 años de edad. Fue tan divertido que, en realidad, ni siquiera parecía justo. Fue como respirar aire fresco".

Mientras que Diesel se llevó maravillosamente con los niños, sí tuvo sus reparos acerca de Gary, el pato y mascota de la familia Plummer. "Yo me preguntaba: ¿Cómo voy a identificarme con un pato? Por fortuna, tuvimos algunos fantásticos entrenadores de patos, aunque de todos modos hubo algunos contratiempos".

Gary el pato fue en realidad interpretado por seis patos distintos. Además de "Whitewater", el pato principal y uno de los héroes inesperados de la película, THE PACIFIER también requirió de los servicios de cinco patos especialistas, cada uno con un talento en particular, como es volar, recoger, graznar y sentarse quieto. Aún así, el entrenamiento no era infalible, como se demostró cuando Diesel fue casi mutilado por un pato enfadado.

Faith Ford explica: "Vin y yo estábamos haciendo una escena muy emotiva en donde yo estoy hablando acerca de mi esposo fallecido y el pato se supone que entra en escena y le da un mordisco a Vin en la oreja, lo cual es muy cómico. Bueno, en la tercera toma, el pato aparentemente pensó que no estaba haciendo el truco correctamente, de modo que en lugar de darle sólo un mordisco en la oreja a Vin, el pato lo agarró y no lo soltó".

"Whitewater simplemente estaba tratando de hacerlo lo mejor posible", afirma la entrenadora Ursula Brauner, "pero exageró un poquito. Cuando tomó la oreja de Vin, Vin se levantó de un salto pero continuó con el diálogo hasta el final de la escena. Una vez que Adam gritó, "Corten", el equipo a duras penas podía contenerse. Fue uno de esos momentos cómicos espontáneos que suceden en el escenario que jamás pueden ser repetidos. Vin es formidable. No importa lo que digan, él es verdaderamente un individuo muy recio".

"Me aseguraron que el pato jamás me haría sangrar, pero un momento después, el pato me estaba triturando la oreja", ríe Diesel.

"Yo creo que Vin se sintió ese día como una 'presa fácil'", sintetiza el director Shankman, "pero felizmente, Diesel y el pato fueron atendidos y dados de alta".

Como en cualquier comedia, el director Shankman encontró que la clave para que se desarrollara la comedia era darle al reparto en su totalidad-adultos, niños e incluso a los animales-la libertad de relajarse y dejar que surgiera el humor de las situaciones en forma espontánea. "Una de las cosas maravillosas acerca de Adam es que él es muy confiado, muy abierto para descubrir cosas y totalmente dispuesto a dejarte intentar las ideas que puedas tener", declara el veterano de la comedia Brad Garrett, quien experimentó, con resultados estrepitosos, con su propio personaje, el Subdirector Murney, especialmente en sus estrafalarias escenas de lucha. "Él les permitió mucha improvisación a todos, lo cual resultó en muchos momentos de comicidad".

"Tuvimos la oportunidad de improvisar mucho", comenta Morgan York de 11 años de edad, "y constantemente estábamos riéndonos a carcajadas debido a ello. A mí me gustó especialmente hacer escenas cómicas con Vin porque él hacía que fuera muy fácil reírse. Es decir, ver la forma en que este gran héroe de acción se zambulle en una piscina de bolas de goma, en busca de un pañal sucio, nos tenía a todos en el suelo de la risa".

Diesel descubrió que la comedia brota de manera natural en él, especialmente cuando está rodeado de tantas personas verdaderamente graciosas. "La sagacidad para la comedia de Adam Shankman y de todo el reparto me ayudaron realmente a sentirme cómodo para aventurarme en este nuevo género", afirma. "Al comienzo no estaba seguro de poder hacerlo, pero recuerdo que en el foro de grabación de 'Saving Private Ryan', Tom Hanks me dio un valioso consejo. Él me dijo: 'Vinny, elige los papeles a los que les temes'. Admito que al comienzo estaba algo nervioso de interpretar este papel, acerca de hacer una comedia familiar de Disney, que es algo que nadie me imaginaría haciendo. Pero debo decir que Tom Hanks acertó en un cien por ciento. Fue una experiencia asombrosa, y se convirtió en algo que creo que será muy memorable y divertido para compartir con las familias".

CANAL COMPRAS