• Inicio Sugerir Modificar

Los porfiados


Cartel de Los porfiados

Argentina, en los albores del siglo XXI. En un suburbio de Buenos Aires, Dino, un viejo ideólogo marxista sueña con una hermosa revolución. Un día reúne una especie de ejército al que consigue convencer con sus ideas de objetivos poco concretos.

En su cabaña, convertida en cuartel general, en medio de cabras y gallinas, se organizan para convertirse en modernos guerrilleros. Tal vez no sirva para nada, pero están dispuestos a dar la vida por esta revolución. Cada uno de ellos es un marginado a su manera, que representa una parte de la sociedad: Artemio, Domingo, Braguetón, Don Bachetta y Eva, una joven francesa hija de un viejo amigo de Dino.

Al principio hay momentos de fraternidad, de amistad, de risas. La imaginación al poder. Pero enseguida aparecen los problemas: Eva y Artemio viven una historia de amor que no es aceptada ni comprendida por los miembros del grupo; mientras, Braguetón y Don Bachetta sueñan con robarle el poder a Dino. Un día, nuestros valientes soldados deciden pasar a la acción violenta, pero las cosas se complican: ¿quién va a poner la bomba?

     Título original: Los porfiados
     Año: 2002
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Francia, Argentina
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 01/04/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Pirámide Films

 

CANAL COMPRAS